El plan presupuestario de Trump apuntó la suba de Wall Street

Solo las bolsas asiáticas finalizaron en baja, mientras que el británico FTSE 100 experimentó un leve ajuste antes del cierre. Wall Street, en cambio, se contagió del optimismo del resto de los mercados. 

Wall Street cerró en alza por el alivio en los inversores tras la divulgación del plan de presupuesto del presidente Donald Trump, pero los avances fueron atenuados por los descensos en el sector consumo  discrecional.         

El proyecto del mandatario contempla fuertes aumentos en gasto militar y de infraestructura, mientras prevé recortes en ayudas sociales y en el área de sanidad.

Sin embargo, el impulso proveniente de la Casa Blanca se vio menguado por los datos que dieron cuenta de que la venta de casas nuevas unifamiliares cayera en abril desde máximos en casi nueve años y medio, mientras que la actividad manufacturera en mayo descendió a su nivel más bajo desde septiembre.      

El Dow Jones de Industriales, su principal indicador, subió 43,08 puntos, un 0,21 por ciento, y llegó a las 20.937,91 unidades.

El selectivo S&P 500, que mide el comportamiento de las principales 500 empresas que cotizan en el mercado neoyorquino, avanzó 4,40 puntos, un 0,18%, y terminó en 2398,42 enteros.

El índice compuesto Nasdaq Composite, donde cotiza la mayoría de las firmas de tecnología e Internet, subió 5,09 unidades, un 0,08%, y alcanzó los 6138,71 puntos. 

¿Qué pasa en Europa?

Luego de los tímidos ajustes del arranque, la mayoría de los mercados del Viejo Continente concluyó en terreno positivo, gracias al récord en el índice IFO de confianza empresarial en Alemania.

En España, el IBEX 35 mejoró 1,14%, hasta los 10.916,30 enteros; en Alemania, el DAX 30 subió 0,31%, hasta los 12.659,15 puntos; mientras que en Francia, el CAC 40 gana 0,47%, hasta ubicarse en las 5348,16 unidades.

En cambio, en Inglaterra, el FTSE 100 retrocedió 0,15%, hasta los 7485,29 puntos, luego de los ajustes del arranque a raíz de los incidentes en Manchester.

Los inversores se despertaron con la noticia de otro atentado en Reino Unido, mientras la zona euro no alcanzó un acuerdo sobre la deuda de Grecia.

Al menos 22 personas murieron y otras 59 resultaron heridas tras una explosión en un concierto de Ariana Grande en el norte del Reino Unido. 

El atentado en Manchester se produjo a tres semanas de las elecciones en Reino Unido.

Los candidatos anunciaron la suspensión de una campaña que se ve salpicada, como sucedió en Francia, por los atentados.

¿Qué pasó en Asia?

En tanto en Japón, el índice Nikkei de la bolsa de Tokio retrocedió 0,30%, hasta los 19.613,28 puntos debido a que el ataque en Manchester debilitó la confianza de los inversores.

Temas relacionados
Más noticias de Bolsas

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés