El plan para que pymes paguen el bono alcanza al 80%

El titular de ARBA, Gastón Fossati, comentó que el programa de beneficios para que las pymes puedan pagar el bono de fin de año decretado por el gobierno nacional alcanza al 80% de los contribuyentes del Impuesto sobre los Ingresos Brutos de la provincia de Buenos Aires.

Es que se aplica a todos aquellos contribuyentes de Ingresos Brutos con facturación inferior a $ 2 millones, los que podrán postergar el pago de los anticipos de noviembre y diciembre del impuesto hasta marzo próximo y en cuotas.

Además, recordó Fossati, se eliminaron para el sector por el mismo período todo tipo de retenciones bancarias, y se le permite retomar planes de facilidades de pago caducos.

Por otra parte, quienes sufren un embargo podrán adherir a un plan de pagos sin el pago inicial del 30% y levantar esa medida cautelar, a lo que se suma devolución acelerada de saldos a favor.

El plan permanente de ARBA para el contribuyente normal y en un período normal pide que pasen 90 días desde que se cayó en mora para poder ingresar los pasivos, para asegurar que no baje la recaudación de deuda corriente.

Temas relacionados
Más noticias de pymes

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés