El plan ATP continuará hasta diciembre para algunas actividades: a cuáles asistirá

Desde el Gobierno explicaron que se trata de sectores que, aún cuando la cuarentena comenzó a flexibilizarse, continúan siendo muy afectados por las medidas de distanciamiento social adoptadas por causa de la pandemia.

La vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca, sostuvo hoy que la nueva etapa del programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) se extenderá hasta diciembre próximo para las actividades "críticas", e indicó que a nivel nacional se está observando "un repunte en el nivel de actividad".

"Se extiende hasta fin de año para las actividades que son denominadas criticas. Estas son las que aún cuando vamos superando la cuarentena, están muy afectadas por las medidas de distanciamiento, como el turismo, el entretenimiento, deportes", indicó Todesca en relación con la cuarta etapa del ATP anunciada ayer por el presidente Alberto Fernández.

Del mismo modo, la funcionaria destacó el alcance del Ingreso Familiar de Emergencia. “El IFE es un programa muy masivo con el cual se llegó a un quinto de la población, lo que implica que nueve millones de personas lo recibieron. Se dividió al país en Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (DISPO) y Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO), porque durante el mes de junio éstas eran buenas variables , recalcó haciendo mención también a las nuevas etapas del ATP.

“En estos momentos, el ASPO y DISPO no nos dicen nada, porque cuando uno mira el mapa de Argentina, no ve solamente AMBA, Chaco y algunas partecitas más en rojo, sino que ahora tenemos manchones en todo el país. En el ATP 4 no estamos usando el DISPO y ASPO como una variable para entregar subsidios , precisó.

Las 60 medidas pospandemia

“Es un conjunto de iniciativas en las que estamos trabajando hace tiempo y se podrían ordenar en dos fases", detalló.

Y añadió: "Una de reactivación, algunas de las medidas de ahí ya se fueron desplegando, pero se van transformando a medida que nosotros vemos que la actividad va tomando velocidad; y luego hay otro tipo de medidas más de fondo vinculadas con la transformación que se tiene que dar en el sistema productivo argentino, para poder sostener un proceso a mediano y largo plazo de crecimiento que no se vea interrumpido ni bien empieza".

Tags relacionados