El petróleo subió 2,8% a u$s 45,74 el barril

El petróleo intermedio de Texas (WTI) subió ayer 2,81% y cerró en u$s 45,74 el barril, mientras el Brent terminó en el mercado de futuros de Londres a u$s 48,35, un 2,93% más que al término de la sesión anterior.
El crudo de Texas tuvo su tercera jornada consecutiva de alzas por especulaciones respecto a la posibilidad de que los países de la OPEP tomen medidas para frenar la sobreoferta. Al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en septiembre subieron u$s 1,25. En tres sesiones sumó 9% y tocó el precio más alto en el último mes. El mercado del petróleo aún está influenciado por los rumores desatados el pasado jueves que apuntaban a la posibilidad de que la OPEP adopte medidas para estabilizar el mercado después de unas palabras en ese sentido del ministro de Petróleo saudí.
También tiene que ver con el anuncio hecho por la firma privada Baker Hughes sobre que el número de plataformas que operan actualmente en Estados Unidos tuvo un incremento de 15 unidades esta semana hasta un total de 396, casi la mitad de las 672 que existían en las mismas fechas el año pasado, informó la agencia EFE.

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés