Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

El petróleo cayó 1% y cerró por debajo de los u$s 49

El precio del crudo tipo WTI culminó la jornada en u$s 48,84 el barril, mientras que el Brent se ubicó en u$s 51,52. El aumento de la producción de Libia y Estados Unidos contrastó con loso recortes impulsados por la OPEP.

El petróleo cayó 1% y cerró por debajo de los u$s 49

El precio del petróleo WTI cayó 1 por ciento, al cerrar la jornada en 48,84 dólares el barril, debido a que el fuerte aumento que registró la producción de crudo de Libia y Estados Unidos contrastó con los recortes de bombeo impulsados por los países miembros de la OPEP.

A esto se suma la difusión de indicios de menor crecimiento al esperado en las manufacturas en China y una cifra más débil de lo estimado en la confianza manufacturera en Estados Unidos, según un cable de la agencia Reuters.

De esta forma, el petróleo referencial Brent del Mar del Norte para entrega en julio bajó 53 centavos (-1,02%), a 51,52 dólares el barril; mientras que el crudo WTI estadounidense perdió 49 centavos (-0,99%), para quedar a 48,84 dólares el barril.

Con esta nueva caída, los precios del crudo en Estados Unidos reflejan nueve ruedas con resultados negativos sobre un total de trece sesiones.

El WTI muestra una caída cercana al 9% desde el 11 de abril pasado, presionado por la ansiedad del mercado por el lento ritmo de reducción de los inventarios a nivel mundial, pese a que los mayores productores acordaron el año pasado bajar el bombeo en 1,8 millones de barriles por día para el primer semestre del 2017.