Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

El peronismo le ganó la elección al Gobierno y se quedó con Río Cuarto

Llamosas se impuso con el 46,57% de los votos, mientras que el radical Yuni sumó el 32,75% y aceptó la derrota. En Gobierno resaltan el buen vínculo con el gobernador Schiaretti

Río Cuarto le dio la primera derrota a Cambiemos en las elecciones a intendente de ayer. Ahí donde Mauricio Macri sacó 70% de los votos en la presidencial, su candidato, Eduardo Yuni, perdió frente al justicialista de Unión por Córdoba (UPC) Juan Manuel Llamosas. A dos horas de cerrados los comicios el ministro del Interior, Transporte y Vivienda, Rogelio Frigerio ya había llamado al gobernador Juan Schiaretti y a José Manuel de la Sota para felicitarlos. Rápidos de reflejos, en el Gobierno nacional consideraban que influyó en la elección la buena relación de Schiaretti con la Casa Rosada y que no se lo ve como un opositor. Es más, señalan que ha sido visible el acompañamiento de Schiaretti a Macri en el Congreso de la Nación en leyes clave para el macrismo y que las partidas para los municipios son enviadas a través del gobernador y no en forma directa, lo que posiciona al peronismo en un lugar de mayor poder provincial, incluso por sobre intendentes de la UCR y de Cambiemos.
Sin embargo, tanto Frigerio como otros funcionarios hicieron campaña en Río Cuarto, hubo spot de Macri con Yuni y llamados telefónicos a los vecinos con la voz del propio Presidente. "Les pido que este domingo por favor nos campañen con su voto" decía en la pieza publicitaria de Macri que no pudo evitar que Llamosas recuperara una ciudad importante para el peronismo de UPC con 46,57% de los votos. Yuni se quedó con el 32,75%.
Por su parte el presidente del Consejo Nacional Justicialista, José Luis Gioja, felicitó al intendente electo, antes de que Cambiemos admitiera la derrota. Y consideró que el triunfo de Llamosas, expresa el rechazo a Macri y "presagia" una "gran victoria" del PJ en los comicios legislativos del año próximo. Gioja –quien ha dicho que las puertas están abiertas en el PJ para los que se fueron– saludó al ex gobernador De la Sota y a Llamosas.
En el radicalismo cordobés (dividido en Río Cuarto) anoche hablaban de un "voto castigo" al actual intendente, el radical Juan Jure, sobre todo por la "mala gestión el último tiempo", algo que días atrás se empezó a señalar desde la Casa Rosada, tal vez previendo la derrota.
Otro dato del que daban cuenta anoche en Córdoba: el pero-nismo recupera distritos donde supo ganar el Frente Cívico de Luis Juez.

Más notas de tu interés

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar