El pedido de detención de Cristina atrajo la mirada del mundo

La prensa internacional se hizo eco del procesamiento y pedido de desafuero de la ex presidente Cristina Fernández de Kirchner, con diferentes miradas sobre el memorandum de entendimiento que la Argentina rubricó en su gobierno con Irán en el marco de las investigaciones sobre la voladura de la sede de la AMIA, en 1994, y que dejó un saldo de 86 muertos.

Los diarios judíos Haaretz y Times of Israel recordaron que la ex presidenta está acusada de "traición a la patria" por firmar un acuerdo para permitir que los oficiales iraníes sospechados sean interrogados tanto en Buenos Aires como Teherán, y recordaron la labor del fiscal Alberto Nisman, en la Unidad Especial AMIA, y los interrogantes sobre su muerte.

La agencia de origen árabe Al Jazeera detalló los sucesos subrayando que la AMIA fue "presuntamente volada por un miembro de Hezbollah", y que ese acto de terror "fue supuestamente ordenado por el gobierno de Irán".

El País, de España, apuntó sobre el presunto "plan criminal para dar impunidad a los sospechosos del atentado" contra la mutual judía, y el pedido de desafuero solicitado por el juez Bonadio contra la senadora.

El diario brasileño Folha enfocó en las detenciones de las figuras destacadas del gobierno kirchnerista, como el secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini, y profundizó en las razones que motivaron a Bonadio a solicitar las detenciones. En tanto que La Repubblica, de Italia, añadió que Bonadio considera a Cristina "culpable de negociar en secreto con Irán para garantizar la inmunidad" de los responsables del atentado.

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés