Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

El pedido de Sergio Maldonado: “Quien sepa dónde está mi hermano que me lo devuelva”

“Quien sepa dónde está mi hermano que me lo devuelva”, entre lágrimas y la voz entrecortada, Sergio Maldonado, el hermano del joven artesano desaparecido el 1 de agosto tras haber participado en el corte de la ruta 40, en Chubut, reclamó sobre la aparición con vida de Santiago. 

Entrevistado por el periodista Nelson Castro, por TN, Sergio Maldonado se quebró una y otra vez, habló de la intimidad de la familia y de cómo lo extrañan. ”Lo extraño mucho, lo quiero ver, dijo tras señalar que su vida se ha paralizado desde el 1 de agosto último", comentó.

Ese día, el joven artesano, de 28 años, fue visto por última vez en la localidad de Cushamen, en la provincia de Chubut, a donde viajó para solidarizarse con la comunidad mapuche. Nada se sabe desde entonces de Maldonado y, aunque muchas son las hipótesis.

“Tenemos algo pendiente, soy el único que no sabe de música y siempre tuve el sueño de tocar los tres juntos”, dijo, incluyendo al tercer hermano, Germán.

Sergio Maldonado dijo que la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, es la responsable de que los gendarmes hayan demorado más de un mes en declarar y cuestionó que “protegió a los efectivos antes de investigar”. “Lo único que hizo fue crear un cono de silencio en vez de ponerse de nuestro lado. Ni siquiera sabe donde es el lugar, ni a un barra brava le escuché decir: ‘no voy a tirar un gendarme por la ventana’”, señaló. Para el hermano del tatuador, Bullrich es la responsable de que la Gendarmería haya perdido credibilidad y sostuvo que, por su culpa, “se hizo una mancha” en la fuerza.

“Lo que sí me sorprendió es que no declararan en el momento y lo dilataran más de 40 días. Ellos saben dónde está Santiago porque fueron los que participaron. Es doloroso estar sufriendo todo este tiempo cuando se podría haber solucionado antes”, aseguró.

Más notas de tu interés

Comentarios8
Mario Palmeiro
Mario Palmeiro 14/09/2017 02:30:05

Para mi tambien fue hacy .saco esa conclucion ..

Eduardo Hartinger
Eduardo Hartinger 14/09/2017 11:47:49

El tema es que si lo desaparecieron ya sea la gendarmería o los mapuches ninguno de los dos va a tener interés en devolverlo, por lo tanto para encontrarlo vivo mejor sería que se hubiera perdido y que lo encuentren.

Julio Molina
Julio Molina 14/09/2017 11:45:16

si realmente queres saber que paso con tu hermano, date una vuelta por las tolderias mapuches. Por algo, no quieren que vayan a investigar, tienen la cola sucia

la fiscal debe sacar urgente la palabra "forzada" ya es una verguenza .............esto es un perdido, jamás desaparecido, NO JODAMOS MAS

edueardo popik
edueardo popik 14/09/2017 11:56:09

Tenes razon: primero el dia de la marcha lo putio a Macri y su gobierno y ahora se queja que el Gobierno no lo llama a dialogar. Que oportinista.....

tecno barato
tecno barato 14/09/2017 10:11:26

Me parece que la flia está mas interesada de que aparezca muerto que de que aparezca.

Norberto Battilana
Norberto Battilana 14/09/2017 09:01:45

Sr. Maldonado, Ud. lo que debe hacer es creer en la responsabilidad de este gobierno y dejarse ayudar, pero no puede seguir culpando a un Presidente y una ministra que muy lejos están de querer desaparecer a alguien.

Diego Peralta
Diego Peralta 14/09/2017 08:38:53

"Que me lo devuelva".....apa, (cosificación reloaded)