El patentamiento de autos tuvo un repunte en diciembre, pero cerró 2015 con una baja del 6%

Los dos últimos meses del año registraron una importante suba interanual en la cantidad de unidades patentadas, pero el crecimiento no fue suficiente como para igualar los números de 2014.

El patentamiento de autos nuevos aumentó 2,9% en diciembre último en forma interanual pero cerró el 2015 con una baja del 6,3% respecto del 2014, informó hoy la Asociación de Concesionarios de Automotores (ACARA).

En diciembre pasado, se patentaron 888 unidades más que en el mismo mes de 2014, cuando se habían registrado 30.490 vehículos. La entidad puntualizó, además, que si la comparación de diciembre se realiza con noviembre se produjo una fuerte caída del 38%.

La buena performance interanual de noviembre y diciembre, sin embargo, no alcanzaron para cerrar el 2015 en números positivos, ya que el año pasado terminó con un total de 643.672 unidades patentadas, cifra que representó un descenso del 6,3% en la comparación con todo 2014, cuando se habían llegado a patentar unos 687.164 vehículos. 

El presidente de ACARA, Abel Bomrad, sostuvo que el nivel de actividad de noviembre y diciembre “se debe a que la gente ha buscado preservar poder adquisitivo en los bienes durables y, en ese escenario, la compra de vehículos se ha visto favorecida .

FUENTE: Agencias Buenos Aires

Temas relacionados
Más noticias de patentamiento

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés