Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

El patentamiento de autos aumentó 22,6% en mayo

Durante el quinto mes del año se registraron 58.906 vehículos en comparación con los 48.031 unidades del 2015. En lo que va del año la suba es del 8,7%, indicó ACARA.

El patentamiento de autos aumentó 22,6% en mayo

El número de vehículos patentados durante mayo de este año ascendió a 58.906 vehículos, lo que muestra un crecimiento del 22,6 por ciento en la comparación con el mismo mes de 2015, informó hoy la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA).

La entidad precisó en un comunicado que la cantidad de vehículos patentados en mayo descendió de 3,4 por ciento respecto a abril, ya que el mes pasado se habían registrado 60.957 patentamientos.

El reporte detalló que “en los primeros cinco meses del año, se patentaron 281.908 unidades lo cual refleja una suba del 8,7 por ciento en la comparación contra lo acumulado en igual lapso del año pasado, durante el cual se habían patentados 259.290 vehículos”.

El presidente de la entidad, Dante Alvarez, destacó que “nuevamente las cifras de mayo completan otro mes en el orden de los 60.000 patentamientos, tal como había sucedido en abril fruto de las diferentes promociones que varias fábricas han comenzado a realizar en algunos modelos”.

El directivo consideró que el sector tiene ahora “el desafío de mantener este buen nivel de crecimiento interanual del orden del 9 por ciento en el segundo semestre”.

En este sentido, Alvarez recordó que “se comparará contra un segundo semestre de 2015 que tuvo un buen nivel de ventas”.   

“Es por eso que ya estamos trabajando con las autoridades sectoriales y la cadena de valor para dotar de herramientas que estimulen nuestro mercado”, sostuvo. Al respecto, informó que la entidad firmará hoy con el Banco Nación “una nueva línea de financiación para la adquisición de vehículos a tasa privilegiada”.

“Esperamos que sea un elemento importante para movilizar nuestra actividad”, expresó.

Más notas de tu interés

Comentarios3
Bety_Saucedo
Bety_Saucedo 01/06/2016 03:40:16

LOS UNICOS QUE GANARON SON LAS AUTOMOTRISES QUE NO INVERTIERON EN EL PAIS TRAYENDO IMPORTADO OTRO LOGRO DE LOS ANALFABETOS PERIODISTAS Y MACRI QUE LES PAGA BIEN EN MANTENER NUESTRA IGNORANCIA Y ECHAR TODO A CRISTINA Y BÁEZ Y CASANELLO

Bety_Saucedo
Bety_Saucedo 01/06/2016 03:38:12

UNA BUENA, PERO PORQUE WOLKSVAGEN FIAT FORD TOYOTA Y RENAULT SUSPENDIERON Y CERRARON TURNOS, NO SERA QUE ESTOS AUTOS SON DE BRASIL Y NO NACIONAL O SEA PERDIMOS DOLARES IGUAL Y EMPLEO

Roberto Nomo
Roberto Nomo 01/06/2016 03:54:25

Claro, por eso dentro de los 10 mas vendidos hay 3 pick-ups NACIONALES...