Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

El papa Francisco quiere "que la iglesia se meta en la gran política"

Lo dijo al encabezar una cumbre de jueces y fiscales en el Vaticano. "No cabe el adagio de la Ilustración de que la Iglesia no deba meterse en política.La iglesia está llamada a comprometerse", opinó.

El papa Francisco quiere

El papa Francisco aseguró hoy que “la Iglesia está llamada a comprometerse” y, por esa razón, defendió la necesidad de que se involucre “en la gran política”, lo que, dijo, constituye “una de las formas más altas del amor”.


“La Iglesia está llamada a comprometerse. No cabe el ‘adagio’ de la Ilustración de que la Iglesia no deba meterse en política. La Iglesia debe meterse en la gran política”, consideró el pontífice durante una cumbre de jueces y fiscales celebrada en el Vaticano. 


En este sentido, parafraseó al papa y beato Pablo VI, quien definió a la política como “una de las formas más altas del amor, de la caridad”.

La Iglesia también está llamada a ser fiel con las personas, aun más cuando se consideran las situaciones donde se tocan las llagas y el sufrimiento dramático y en las cuales están implicados los valores, la ética, las ciencias sociales y la fe”, agregó.

Francisco se expresó de este modo para defender la labor de la Pontificia Academia de Ciencias Sociales, que en los últimos tiempos organizó conferencias internacionales de alto nivel sobre temas como el cambio climático, la pobreza o la vida en las ciudades.

“Uno puede pensar que la Academia debe moverse en un ámbito de ciencias puras, de consideraciones más teóricas, y eso responde a una concepción ilustrada a lo que debe ser una academia”, explicó.

Sin embargo, para el papa, “una academia debe tener raíces en lo concreto porque, si no, corre el riesgo de fomentar una reflexión líquida que se evapora y no llega a nada”.

 

FUENTE: Agencias Buenos Aires

Comentarios6
El Cordoooobé
El Cordoooobé 05/06/2016 11:47:31

En lugar de meterse en la gran política, podría meterse un dedo en el toor y cantar "La traviata", viejo pelotudo!!!!

Alberto Garcia
Alberto Garcia 03/06/2016 11:45:51

la gran politica que menciona francisko, significa robar en forma mas grande a los pobres?

Fernando Garrido
Fernando Garrido 03/06/2016 03:53:53

Revolucion del 76 Guerra con Chile en el 78 Malvinas en el 82 son causa de la de la democracia nacida en el 83 y cuyos efectos perduran hasta el presente

Fernando Garrido
Fernando Garrido 03/06/2016 03:49:05

El periodismo tiene una misión esencial educar al soberano.-Menos Tinelli Menos K Recuperar la adultez de un pueblo que siempre firma cheques en blanco

Fernando Garrido
Fernando Garrido 03/06/2016 03:43:38

Creo que el mensaje interpretado para nuestra sociedad es buscar nuevos lideres para un momento que los poderosos hacen tabla raza con valoreshumanos

Fernando Garrido
Fernando Garrido 03/06/2016 03:38:35

Estoy de acuerdo con el mensaje del Papa pero no con la foto cuantos impresentables