Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

El país presidirá y será sede del G-20 en 2018

Por primera vez desde su creación, la Argentina será sede de la cumbre del Grupo de los 20, más conocida como G-20, y presidirá a la entidad que reúne desde 1999 a los jefes de Estado, a los presidentes de los bancos centrales y a los ministros de Finanzas y de Hacienda de siete de los países más industrializados –Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido– (G-7), más Rusia (G-8), más once países recientemente industrializados de todas las regiones del mundo, y la Unión Europea como bloque económico.
La novedad no sólo es que el encuentro se desarrollará en el país, sino que la Argentina también lo presidirá.
Las decisión fue tomada hace pocas horas en China y quien fue el encargado de recibir la noticia fue el vicecanciller Carlos Foradori. Quien la comunicó formalmente fue el secretario de Comercio Interior, Miguel Braun, que, a través de un twitter, en el que aseguraba que "Argentina presidirá y será sede del G-20 en 2018. Una gran oportunidad para mostrarle al mundo lo que podemos lograr juntos".
En ese contexto es que el presidente Mauricio Macri viajará a la próxima cumbre del G-20 que se desarrollará el 4 y 5 de septiembre en la ciudad china de Hangzhou, con la novedad de que el país tome la presidencia dentro de dos años.
China le pasará la presidencia del bloque a Alemania en 2017 y el país germano a la Argentina en 2018 que, una vez que al frente de la entidad, comenzará a organizar reuniones con los diferentes ministros y presidentes de los bancos centrales de los países miembros del G-20.