Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

El pago retroactivo será sólo para los que fueron a la Justicia

El pago retroactivo será sólo para los que fueron a la Justicia

Respecto de la deuda pasada, los jubilados se dividirán en tres grupos: los que ya tienen sentencia firme y cobrarán todo el retroactivo que indique el fallo; los que tienen juicios en trámite, a los que la ANSeS sólo le reconocerá 4 años de retroactivo si se allanan a homologar un acuerdo con la administración, y el jubilado o pensionado que no realizó ninguna acción para hacer valer su derecho, el que no recibirá retroactivo alguno, salvo si inicia un juicio ahora.

Alicia Andreotti y Federico Despoulis Netri, de la Asociación de abogados Previsionalista (ADAP), fueron convocados ayer a la ANSeS por Gonzalo Estibariz Barilati, secretario Legal y Técnico del organismo, para terminar de dar forma al proyecto de liquidación y pago de sentencias sin que queden resquicios para seguir alimentando la industria del juicio, aunque la conclusión es que esto no será posible.

El pago de las sentencias será inmediata contra una homologación de acuerdo entre el beneficiario y la ANSeS. "Lo que dejó bien claro ese organismo es que tanto los acuerdos judiciales como extra judiciales siempre serán realizados y asesorados por un abogado que la parte interesada deberá llevar. ANSeS no realiza acuerdos sin representantes legales", dijo Despoulis Netri.

El índice que se va a tomar y que es exigido desde el fallo Badaro, es el de Remuneración imponible promedio de los trabajadores estables (Ripte).

Un tema clave es que sólo se pagarán reajustes ordenados por la Corte Suprema de Justicia en los juicios Badaro, Sanches y Elliff, y con el tope salarial vigente, y el que quiera más deberá volver a la vía del conflicto.
Se abrirá también un canal de pago de herencias por juicios no cobrados por los beneficiarios debido a su muerte, algo que estaba abandonado.