Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Cambiemos consiguió dictamen de mayoría para el acuerdo con los buitres en Diputados

Antes tuvo que conceder algunas modificaciones que reclamaban el frente Renovador de Massa y los justicialistas de Bossio y Urtubey. Aunque el Gobierno quería tratarlo este jueves, se debatirá en el recinto la semana que viene. Si replica los apoyos para el dictamen, no tendrá problemas para darle media sanción en la Cámara baja. 

por  NOELIA BARRAL GRIGERA

En Twitter: @nbg_

0
Cambiemos consiguió dictamen de mayoría para el acuerdo con los buitres en Diputados

El bloque oficialista se anotó hoy su primera victoria en el trámite legislativo para aprobar las leyes que le permitan al Gobierno cerrar el acuerdo con los fondos buitre. Fue en las comisiones de Presupuesto y de Finanzas de la Cámara de Diputados, adonde Cambiemos obtuvo dictamen de mayoría para el proyecto oficial, tras conceder algunas modificaciones que habían pedido los bloques Justicialista y del Frente Renovador (FR).

La intención del oficialismo era llevar este tema el jueves al recinto, pero, también por presión de los bloques peronistas no kirchneristas, terminará logrando la sesión recién la semana próxima.

El dictamen de mayoría reunió 42 firmas, incluidas las de los massistas y las del bloque Justicialista, que preside Oscar Romero y que integran, entre otros, Pablo Kosiner y Diego Bossio. Estos dos últimos grupos, sin embargo, acompañaron con disidencias parciales.

"Hay temas que hemos sugerido que consideramos que deben ser incorporados y seguiremos discutiéndolos hasta llegar al recinto", avisó al respecto el economista Marco Lavagna. La intención del FR es que el Congreso recupere la potestad para auditar la emisión de deuda externa.

Si los apoyos conseguidos en el dictamen se replican en el recinto, el Gobierno no tendrá problemas para darle media sanción al proyecto en la Cámara de Diputados.