Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
Jueves 4.1.2018
DÓLAR
/
MERVAL

El optimismo político se mantiene por arriba del económico y amplió su brecha

Según una análisis de Management & Fit, el público entrevistado es más optimista respecto a la política llevada a cabo por el Gobierno Nacional que a las evolución de la economí a. Después de las elecciones la diferencia se hizo más notoria. 

El optimismo político se mantiene por arriba del económico y amplió su brecha

Los índices políticos y económicos de optimismo nacional ampliaron su brecha promediando el 2017 en coincidencia con las elecciones generales de octubre, tras mantenerse muy cerca desde el inicio del año.

El estudio realizado por Management & Fit arrojó que la mayor diferencia entre ambos se registró la semana posterior al triunfo de Cambiemos en los comicios generales, aunque luego volvió a acortarse la brecha llegando a fin de año con algunas leves subas.

En tanto, el relevamiento del 1 al 5 de enero del Índice Global de Optimismo Económico se incrementó apenas 0,1 puntos respecto a la semana previa, para ubicarse en 37,9 puntos.

Por su parte,  el Índice Global de Optimismo Político subió más intensamente (+1 punto) y se situó en 43,4 puntos. “La ausencia de complicaciones económicas o políticas de fin de año ha colaborado con los resultados observados, aunque las cifras todavía están por debajo de los máximos registrados recientemente (primera mitad de noviembre)”, precisó el informe.

Fuente: Management & Fit

Por su parte, El optimismo económico mejoró levemente. “La única noticia destacada en este frente es el cambio en las metas de inflación, de fuerte polémica mediática y entre los analistas, pero (por ahora) de bajo impacto sobre la sociedad en general”, precisaron.

Las expectativas cayeron a 40,2 puntos (-0,4 puntos respecto al sondeo previo), con deterioro en las perspectivas de ingresos (-1,9 puntos) y empleo (-1 punto) y, paradójicamente, una mejora en lo que hace a la inflación futura (+1,6 puntos).

La confianza en la situación actual se elevó hasta los 35.6 puntos (+0,6 puntos). La mejora se sintió en todos los componentes del subíndice, destacándose la evaluación respecto a los ingresos (+1,3 puntos).

“En términos anuales, ambos subíndices están mejorando, lo cual es lógico dado el cambio de contexto macroeconómico (recesión a expansión). Resulta notorio el achicamiento entre las expectativas y la confianza actual (“efecto esperanza”), que se redujo a 4,6 puntos”, indicaron.

El optimismo político también mejoro durante la primer semana del año. El subíndice de expectativas creció hasta los 42.3 puntos (+0,6 puntos respecto al relevamiento anterior). Cayó levemente la percepción de liderazgo futura del Presidente (-0,2 puntos), pero ello fue más que compensado por incrementos en lo que refiere a la situación política futura (+0,8 puntos) y la capacidad del gobierno nacional (+1,3 puntos).

Por otro lado, el subíndice de clima político mejoró con más fuerza (+1,4 puntos), terminando la semana en los 44,5 puntos. Ello fue el resultado de una mejora en todos los componentes del índice. Notoriamente, de la evaluación respecto a la eficiencia del gasto público (+4,4 puntos). En la comparación interanual también se registra una mejora de ambos subíndices.

Más notas de tu interés

Comentarios3
Ariel Anibal Pastura
Ariel Anibal Pastura 14/01/2018 05:57:10

puede haber gente optimista en este pais ???

Diego Leonardo Cañete
Diego Leonardo Cañete 14/01/2018 05:23:33

Schmidt fui tu empleado el resto lo hicieron los medios no me uses si no soy tu esclavo deja el robo para tus socios

Diego Leonardo Cañete
Diego Leonardo Cañete 14/01/2018 05:20:20

SCHMIDT CUANTO PLATA LE DEJA LA RADIO A MACRI NO IMPORTA NO USES MI CASA COMO TU REFUGIO