Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

El optimismo económico cayó tras victoria de Trump y suba de inflación

El Índice Global de Optimismo Económico descendió 0,2 puntos respecto a la semana previa. Así lo detalló Management & Fit y agregaron que el optimismo político aumentó 0,5 puntos.

El optimismo económico cayó tras victoria de Trump y suba de inflación

El optimismo político y económico mostró comportamientos dispares esta semana. En el relevamiento del 7 de noviembre al 13 de noviembre, el Índice Global de Optimismo Económico descendió a 36,3 (- 0,2 puntos respecto a la semana previa) mientras que el Índice Global de Optimismo Político aumentó a 40,9 (+0,5 puntos).

“En el plano económico, el rebrote inflacionario de octubre (+2,4% mensual) deterioró la evaluación sobre la situación actual de precios, mientras que la victoria de Donald Trump en los Estados Unidos afectó las expectativas económicas de la opinión pública local”, destacaron desde Management & Fit.

En materia política, “no hubo novedades significativas. Así todo, la evaluación del clima político creció por encima de las expectativas arrojando un balance positivo para la semana y alcanzando el mayor registro desde septiembre”, agregó la consultora en su último informe.

El deterioro de las expectativas determinó la caída del optimismo económico. El subíndice de confianza se mantuvo en 32,0 puntos (mismo nivel que la semana anterior), ya que la caída en la evaluación actual de los precios (-0,4) y el nivel de vida alcanzado (-1,3) fue compensada por una mejor apreciación en la situación de ingresos. No obstante, las expectativas económicas se vieron afectadas negativamente por la victoria de Donald.

Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos. En concreto, retrocedieron las perspectivas de empleo futuro (-1,5) y precios futuro (-0,2). Como resultado, el optimismo económico cayó levemente la semana pasada (- 0,2) y el “efecto esperanza” se redujo marginalmente, aunque el subíndice de expectativas sigue siendo casi 9 puntos mayor que el de confianza.