Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

El oficialismo pidió que no haya carteles contra el Presidente

El oficialismo pidió que no haya carteles contra el Presidente

Dos de los principales referentes del oficialismo en el Congreso, Nicolás Massot y Mario Negri, salieron a reclamarle ayer a la oposición que no exprese críticas al presidente Mauricio Macri durante su discurso ante la Asamblea Legislativa, que debe comenzar hoy a las 12.

Massot, presidente del bloque de diputados nacionales del PRO, pidió a la oposición que evite generar un "carnaval" de acusaciones contra el Gobierno y se comprometa a "dar una imagen de institucionalidad que esté a la altura de las circunstancias". El legislador macrista afirmó que "lamentablemente" su bloque espera que diputados y senadores de la oposición aprovechen la presencia del jefe de Estado en el Congreso para desplegar carteles alusivos a una serie de polémicas en la que se vieron envueltos funcionarios de Gobierno en las últimas semanas.

"Lamentablemente sí. Esperamos que como tantas otras veces piensen que todavía es carnaval dentro del Congreso", señaló Massot consultado al respecto y aseguró que ese tipo de comportamientos "es práctica común dentro del Frente para la Victoria". De todos modos, indicó: "Por supuesto que uno siempre espera que mañana sea la excepción y que podamos de manera tolerante y madura dar una imagen de institucionalidad que esté a la altura de las circunstancias".

En diálogo con radio La Red, Massot reveló además que el oficialismo está trabajando en una iniciativa que establezca regulaciones ante conflictos de intereses. "Estamos hablando hace más de dos semanas sobre el proyecto del protocolo de conflicto de intereses. Estamos discutiendo si eso va a tener la forma de una reforma la ley de Ética Publica o si va a ser una ley diferente", anticipó.

En una línea similar, el presidente del interbloque Cambiemos en Diputados, Negri, pidió que la apertura de sesiones "no se convierta en un campo de batalla bochornoso". En declaraciones a radio Continental, Negri se refirió además a la cena previa a la Asamblea Legislativa, ayer por la noche en la Quinta de Olivos: "Mi impresión es que (Macri) nos llama para mostrarnos juntos un día antes del discurso en el Congreso".

A responderles salió el diputado nacional del PJ-Frente para la Victoria Juan Cabandié, quien evaluó que el oficialismo tiene "cola de paja porque la gente no la está pasando bien". En declaraciones a radio Nacional, el diputado consideró que el jefe del bloque del PRO "está sintiendo y palpando la sensación térmica de las políticas que están aplicando". "Las prácticas de oposición en el Parlamento se dan en cualquier lugar del mundo", enfatizó Cabandié y remarcó que "los primeros que hicieron carteles son los radicales y los del gobierno del PRO".

Por caso, durante la última Asamblea Legislativa de Cristina Fernández de Kirchner, varios diputados de la oposición mostraron y pegaron sobre sus bancas carteles reclamando la apertura de los archivos de la causa AMIA. Aquel discurso tuvo lugar cuarenta días después de la muerte del fiscal Alberto Nisman. En la misma ocasión, la entonces diputada y actual ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, fue mostrada por las cámaras gritándole a la ex presidenta desde su escaño en la Cámara baja.