Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

El oficialismo le vació la sesión y Echegaray no pudo conseguir quórum en la AGN

Echegaray, Nieva y Mihura Estrada se reunieron con sus pares chilenos

Echegaray, Nieva y Mihura Estrada se reunieron con sus pares chilenos

El titular de la Auditoría General de la Nación, Ricardo Echegaray, no logró hacer sesionar ayer al Consejo de Auditores. Por presión del oficialismo, los representantes de Cambiemos en el cuerpo le restaron su apoyo y boicotearon el quórum, al que sólo colaboró el delegado del kirchnerismo, el ex titular del Banco Nación Juan Ignacio Forlón.

La situación se podía anticipar desde este martes, cuando los referentes del PRO, la UCR y la Coalición Cívica en Diputados, Nicolás Massot, Mario Negri y Elisa Carrió, les pidieron formalmente a los auditores Alejandro Nieva y Jesús Rodríguez (ambos designados por el oficialismo y de extracción radical) que utilicen "todos los medios a su alcance para suspender cualquier eventual próxima reunión del Colegio de Auditores" hasta tanto el juez Sebastián Casanello le tome declaración indagatoria a Echegaray el próximo 3 de mayo en la causa conocida como La ruta del dinero K.

Pero además de esos dos auditores, tampoco le dieron quórum a Echegaray los representantes del massismo, Gabriel Mihura Estrada, ni del peronismo, Javier Fernández.. De todas formas, horas después, Nieva y Mihura Estrada sí se mostraron con Echegaray: fue al reunirse los tres con una misión de la Contraloría General de Chile.