Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

El oficialismo intentó aprobar el DNU migratorio, pero quedó sin definición

El oficialismo logró ayer reunir más firmas que la oposición para respaldar el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) con el que el Poder Ejecutivo modificó la ley de política migratoria; aunque no pudo superar el requisito reglamentario de tener mayoría absoluta de los votos. El apoyo al DNU consiguió seis firmas contra cinco que sumó el rechazo. Sin embargo, para ser definitivo, el veredicto de la comisión debería producirse con nueve firmas. Ninguno las tuvo.
El DNU quedó así en un limbo legislativo, sin haber sido ni rechazado ni avalado por la comisión bicameral de Trámite Legislativo, encargada de fallar sobre su validez. El titular de ese cuerpo, el diputado kirchnerista Marcos Cleri, anunció un cuarto intermedio durante el que buscará sumar más rechazos al DNU, entre quienes estuvieron ausentes. Cambiemos sostiene que la discusión terminó ayer.
La responsabilidad de la indefinición la tuvieron las ausencias de varios opositores. El oficialismo tuvo las firmas de Nicolás Massot, Pablo Tonelli, Luis Petri, Martín Hernández, Luis Naidenoff y Silvia Giacoppo. La oposición, las de Marcos Cleri, Diana Conti, Juliana Di Tullio, Mario Pais y Anabel Fernández Sagasti.