Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

El narcotráfico será el eje de la reunión entre Macri y Obama

El Gobierno dio más detalles de la visita del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, a la Argentina y aseguró que el narcotráfico será uno de los ejes principales de la reunión con Mauricio Macri.
Según fuentes de la Casa Rosada, ambos mandatarios se pronunciarán respecto al tráfico de drogas, más aún luego de que la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y el secretario del área, Eugenio Burzaco, visitaron en febrero la agencia que controla las drogas, DEA, en Estados Unidos.
La primera visita del presidente estadounidense al país va tomando forma. El encuentro bilateral se llevará a cabo el miércoles 23 de mayo en Balcarce 50 que cerrará con una cena en el Museo del Bicentenario, así como también Obama tendrá por la mañana un encuentro con empresarios en la Cámara de Comercio de los Estados Unidos de América en la Argentina (AmCham). En esa jornada, los presidentes tratarán una amplia agenda que pasa tanto por la posibilidad de inversiones en el país, la exención de visa para los argentinos y el acceso a mercados, según publicó ayer El Cronista
A su vez, el presidente Macri confirmó ayer que su par estadounidense y su esposa Michelle Obama pasarán "un par de días en Bariloche" luego de la reunión bilateral que ambos mantendrán en la Casa Rosada.
Para el 24 de marzo, cuando se cumplen 40 años de la dictadura militar, el Gobierno planea que Obama participe de un homenaje a las víctimas del Proceso. En ese caso, la idea principal es que el presidente estadounidense visite el Parque de la Memoria, en Costanera Norte, tal como hizo el jefe de Estado francés, François Hollande. La canciller, Susana Malcorra, y el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo, trabajan en la agenda.
Ese mismo día, tal como confirmó ayer Macri, Obama "ha elegido pasar un par de días en Bariloche" con su esposa Michelle, pero no adelantó si acompañará al mandatario extranjero. El líder demócrata arribará al país con una comitiva de 750 personas entre personal de seguridad, cuerpo diplomático, congresistas, empresarios y otros funcionarios. El lugar de hospedaje sería el Sheraton Hotel, que sería reservado exclusivamente para toda la delegación.