El ministro de Economía de Vidal defendió el endeudamiento de la Provincia

Hernán Lucunza habló sobre la deuda que se colocó en el exterior y dijo que el interés quedó demostrado por la cantidad de ofertas que recibieron, de las cuales tomaron solo u$s 1.250 millones.

La provincia de Buenos Aires realizó la primera colocación de deuda en el exterior, tras el preacuerdo con los holdouts, y su ministro de Economía, Hernán Lacunza, salió a defender la emisión.

"Esta era la ocasión para que la Provincia haga punta en el mercado internacional, de cara a un acuerdo inminente con los fondos buitre", indicó Lacunza en diálogo con radio La Red.

"El interés por la provincia de Buenos Aires quedó manifestado en la cantidad de ofertas que tuvimos, por 3.700 millones de dólares, pero tomamos u$s 1.200 millones porque no era necesario más", agregó.

Además, desde Nueva York, el ministro declaró que "después de muchos años de ostracismo en el mercado financiero" ha percibido por los inversores y ahorristas del mundo "mucho interés, expectativa y atención por la reinserción argentina al mundo"

"El primer eslabón fue la provincia de Buenos Aires, pero vamos hacia una cadena de tener relaciones normales con el mundo", afirmó.

Temas relacionados
Más noticias de Hernán Lacunza

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés