Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

El ministro asegura que el país no crecerá este año

El ministro de Economía, Alfonso de Prat-Gay, prevé un crecimiento nulo para 2016 y de entre 3,5% y 4% para 2017 y adelantó que el Gobierno tiene planeada varias medidas para impulsar la actividad económica en el segundo semestre.
Además, el ministro afirmó que ‘no‘ habrá nuevos ajustes de tarifas este año, y en materia de inflación consideró que "después de abril" se verá que ya pasó "lo peor", y defendió la meta oficial de 25% prevista para 2016.
Entre las iniciativas que el Gobierno tiene en carpeta para impulsar el crecimiento económico en la segunda mitad del año, Prat-Gay mencionó el envío al Congreso de un proyecto de ley de Empleo Joven, un esquema de asignación universal para la vejez, programas "bastantes intensos para las pymes", y sostuvo que "se pondrá mucho foco en la infraestructura y el desarrollo del sector energético".
Respecto al impuesto a las Ganancias, explicó que "enviaremos una ley al Congreso para discutir como será el impuesto en 2017 en adelante", y opinó que "lo mejor sería tener la discusión tanto sobre el mínimo no imponible como sobre la escala, para arrancar en 2017 con el nuevo régimen, y no contaminar 2016"