Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

El massismo cruzó a Macri por asociarlo al kirchnerismo

Diputados del Frente Renovador indicaron que "no hay ninguna chance de ir junto con el krichnerismo en una elección". El presidente había dicho que el proyecto acordado entre las fuerzas por Ganancias fue un acto de "demagogia". 

El massismo cruzó a Macri por asociarlo al kirchnerismo

El bloque de diputados nacionales del Frente Renovador salió a rechazar hoy los cuestionamientos del presidente Mauricio Macri al líder de ese espacio, Sergio Massa, tras la aprobación esta madrugada del proyecto opositor de reforma al impuesto a las Ganancias en la Cámara baja, y aseguraron que “no hay ninguna chance de ir junto con el kirchnerismo en una elección”.

De esta manera, la bancada que preside la bonaerense Graciela Camaño, hizo referencia a las afirmaciones formuladas por Macri esta mañana en Mendoza cuando consideró que la aprobación del proyecto opositor en la Cámara de Diputados constituía “demagogia” y calificó de “irresponsabilidad” la actitud de esos bloques de la mayoría del  arco opositor de la cámara baja que respaldaron la iniciativa.

Y añadió: “Alguien dijo algo muy elocuente en la radio esta mañana, que había tenido como una pesadilla al ver ayer de golpe imágenes del ex jefe de Gabinete de Cristina (Kirchner), Sergio Massa; del ex ministro de Economía, (Axel) Kiciloff; del ex responsable de la Anses, (Diego) Bossio; del ex gobernador de Cristina, Felipe Solá; de la ex ministra de Trabajo, Graciela Camaño; todos hablando sobre el impuesto del cual no se ocuparon durante más de una década”.

“Se olvidó de (Martín) Lousteau ministro, (Graciela) Ocaña ministra. (Alfonso) Prat Gay presidente del Central y (Emilio) Monzó ministro de Asuntos Agrarios”, aseguró Graciela Camaño, al hacer referencia a las afirmaciones del presidente en un comunicado de prensa.

Según la diputada bonaerense, “Mauricio Macri no tiene memoria. Fui ministra de Trabajo en 2002, “crisis” generada por sus socios de Cambiemos. Siga de retiro espiritual, pidiendo esfuerzo a los trabajadores, jubilados y beneficiando a sus amigos y parientes empresarios”, afirmó.

“No quieren gravar a los más ricos pero sí dejar blanquear a sus parientes. Esta ley lo que trata es poner algo de justicia en un sector, permitiendo que casi un millón de laburantes dejen de pagar el impuesto a la ganancias por trabajar. La clave del proyecto es que se grava a gente que no pagaba ganancias por actividades que no requerían trabajo, en el sentido clásico, y que son actividades especulativas”, aseguró el diputado del FR, Felipe Solá.

En torno a la relación de Massa con el gobierno nacional, el ex gobernador bonaerense dijo que “Massa, al igual que todo el Bloque UNA, ha sido un crítico permanente de las políticas económicas que se implementaron a lo largo de este año. Si le preguntaran a Macri quién es su verdadero adversario, seguro diría Sergio Massa. Muchas veces nos tildaron de opo-oficialismo y es todo lo contrario”.

Por su parte, el diputado nacional del FR, Marco Lavagna aseguró que “lo que nosotros buscábamos era llevar una respuesta a una problemática concreta que era cómo hacer para aliviar la carga a los trabajadores, jubilados, monotributistas y autónomos. Nos hubiera gustado acordar con el gobierno como hicimos con otras leyes pero, lamentablemente, ellos no quisieron y nosotros buscamos los consensos para que dar las respuestas concretas a la gente”.

Por último, Lavagna sostuvo que en el Frente Renovador fueron “muy críticos con muchas cuestiones” y afirmó que “nadie puede discutir el compromiso y la responsabilidad que hemos mostrado. Y para que no quede ninguna duda, nosotros no tenemos chance alguna de ir junto al kirchnerismo en una elección”, concluyó.

Fuente: Télam

Más notas de tu interés

Comentarios14
William Williamsones
William Williamsones 08/12/2016 01:19:13

HOY MASSA FIRMÓ CON LA FOTO PERONCHA SU DEFUNCIÓN COMO PROYECTO QUE DECIA SER RENOVADOR TODOS UNIDOS EN POBLADO Y EN BANDA PARA SAQUEAR ARGENTINA

Daniel Isidro
Daniel Isidro 07/12/2016 11:50:46

KICILOFF PROPUSO OYTRA LOCURA, COMO EL CEPO Y EL DOLAR FUTURO Y MASSA POR FIGURAR LO APOYO. MASSA MOSTRO LO PEOR Y QUIZAS FUE SU FINAL .... CRISTINA K FESTEJA!!

Daniel Isidro
Daniel Isidro 07/12/2016 11:42:48

NO HACE FALTAN QUE LOS PERONISTAS RENOVADORES Y LOS K VAYAN JUNTOS A UNA ELECCION. ANTES SE VAN A UNIR PARA DESTRUIR LA ARGENTINA, DERROCAR A MACRI Y VOLVER A ROBAR JUNTOS. AHI SE HERMANARAN NUEVAMENTE!! YA LO HICIERON ANTES Y LO ESTAN REPITIENDO!!

Juan Neuma
Juan Neuma 07/12/2016 08:40:52

Ventajita ha mostrado su poder de daño. Es peronista hasta el caracú. Le dolio lo que dijo Macri, pero era una foto de terror.

Pedro Gonzalez
Pedro Gonzalez 07/12/2016 08:04:12

Que tristeza apuestan al fracaso, no les importa el país. En 12 años nunca propusieran nada, una posición política para apostar al fracaso del país y del gobierno.

Mendieta MENDIETA
Mendieta MENDIETA 07/12/2016 07:52:57

Macri y el massismo podrán decir lo que quieran per para casi todos quedó clarísimo que Massa es KK.

Gerard Masson Kees
Gerard Masson Kees 07/12/2016 06:56:57

En el Frente Renovador son CASI TODOS KIRCHNERISTAS ... con sólo informarse donde estaban hace unos añis es suficiente.-

Walter Martinez
Walter Martinez 07/12/2016 06:14:47

NADIE COMENTA ,QUE SUERTE QUE A MUCHA ,NO LE VAN A DESCONTAR EL IMPUESTO,Y EL AGUINALDO TAMPOCO,NO ESCUCHE NI POR TELEVISION NI POR RADIO DECIR ESO,TODOS HABLAR MAL DE UNO Y OTRO.

Ricardo Sueiro
Ricardo Sueiro 07/12/2016 05:31:45

El demagogo es aquel que predica doctrinas que sabe son falsas, a los hombres que sabe son idiotas "~ Mencken

Gabriel Esteban Mas
Gabriel Esteban Mas 07/12/2016 05:29:16

Hiciste un proyecto kirchnerista-massista y resulta que el culpable es el gobierno? IMPRESENTABLE!

Ver todos los comentarios