Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
Jueves 4.1.2018
DÓLAR
/
MERVAL

Vence el plazo para la recategorización del Monotributo: el paso a paso

La AFIP recordó a los monotributistas que tienen hasta el lunes para cambiar de categoría y hacer los pagos correspondientes. Consultá la guía del trámite, que se puede realizar desde el portal de monotributistas o desde el celular.

Vence el plazo para la recategorización del Monotributo: el paso a paso

El plazo para la recategorización del Monotributo y abono de pagos mensuales vencerá el próximo lunes, indicó la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). El trámite puede realizarse desde la web exclusiva para monotributistas o desde la aplicación para celulares ‘Mi Monotributo‘ disponible tanto en Android como en iOS.

El lunes también será el día del vencimiento del pago mensual para todos los monotributistas. Aquellos que cambien de categoría en esta recategorización pagarán el nuevo importe en el vencimiento de febrero. La AFIP destacó que los monotributistas deben tener Domicilio Fiscal Electrónico, y quienes no lo posean tendrán suspendida temporalmente la visualización de la constancia de opción a Monotributo. 

Para adherirse hay que ingresar a www.afip.gob.ar con Clave Fiscal y buscar la opción dentro de "Servicios Administrativos".

Video tutorial

 

 

Guía paso a paso

1- Ingresá al Portal de Monotributo y presioná el botón "Comenzar". Para acceder al portal, deberás colocar tu CUIT y la Clave Fiscal.

2- A continuación se desplegará la siguiente pantalla. Deberás seleccionar la opción "Ver mi categoría - recategorizarme".

3- El sistema solicitará que indiques qué acción querés realizar. Para recategorizarte presioná sobre "RECATEGORIZARME".
 

4- Aquí tendrás que informar el monto facturado entre las fechas que el sistema te indica. Si no utilizás un local/oficina/establecimiento para el desarrollo de tus actividades, marcá "No" y luego presioná continuar
 

5- El sistema solicitará la confirmación de la categoría asignada. Si es correcta, presioná “Confirmar Categoría”.

 6- El sistema desplegará la siguiente pantalla confirmando la realización del trámite.