El lunes, en el CCK, con 150 invitados y a modo de Gabinete ampliado

Será el lunes, ante 150 invitados, y en el Centro Cultural Kirchner, sede de otros multitudinarios encuentros que hizo el Gobierno recientemente, como los denominados de Gabinete ampliado. Esta vez, sin embargo, el espectro se abrirá y en la zona del Bajo confluirán jueces, empresarios, sindicalistas y políticos, incluso algunos de otro color político al amarillo dominante de la actualidad.

Allí, Macri recibirá a las autoridades y planteará los cambios que proyecta su Gobierno hacia 2019, destacándose medidas relacionadas a las reformas institucionales, educativas, políticas y económicas. El encuentro puntual con los gobernadores -que también concurrirán al gran acuerdo del lunes-, sin embargo, será jueves 9 de noviembre, ocasión en la que se discutirán temas vinculados a lo fiscal, referidos a la reforma tributaria que se viene.

Según detallaron ayer fuentes del PRO, como Schiavoni, la reunión será la primera de una serie que convocará el Presidente". Y tendrá una dinámica propia de los tradicionales encuentros ampliados que se hacen en el CCK periódicamente.

Como sucede en esas cumbres, autoridades de Cambiemos a nivel nacional son los principales oradores. Marcos Peña, jefe de Gabinete, será una voz que se escuchará, y deberán oír, todos los presentes. También Mauricio Macri, claro está, y referentes políticos como Rogelio Frigerio, el ministro del interior, o los económicos, como Jorge Triaca (Trabajo) y Nicolás Dujovne (Hacienda. Quizás en esta ocasión, buscando igualarla con el resto de los gobernadores, no diserte como parte del Gobierno Vidal. En caso que lo haga, será porque también se les ceda la palabra a gobernadores de otras provincias.

Germán Garavano también tendrá un rol importante, como promotor de la agenda Justicia 2020. El ministro ha ganado relevancia en los últimos meses, como negociador de reformas en el sector que el Gobierno busca promover, y como lanza jurídica para destrabar temas urticantes como fue, hasta hace menos de una semana, la desaparición del joven Santiago Maldonado en Chubut.

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés