Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

El lunes arranca el Global Entry, el programa que agiliza el ingreso a EE.UU.

La embajada norteamericana anunció que desde el 8 de mayo los ciudadanos argentinos podrán inscribirse por Internet al programa de viajero frecuente. Tendrá un costo y se deberá pasar una serie de entrevistas.

El lunes arranca el Global Entry, el programa que agiliza el ingreso a EE.UU.

Los ciudadanos argentinos podrán inscribirse al sistema Global Entry, el programa de Viajero Frecuente de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza que agiliza el ingreso a los Estados Unidos de viajeros pre-aprobados y de bajo riesgo, a parir del 8 de mayo.

“La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza se complace en promover nuestra colaboración con la Argentina ofreciendo a los ciudadanos argentinos nuestro principal Programa de Viajero Frecuente: Global Entry”, dijo el embajador interino ante la Argentina, Kevin McAleenan.

Agregó que “a fin de promover dicha ampliación, funcionarios del servicio de Aduanas y Protección Fronteriza viajarán a la Argentina a fines de mayo para entrevistar a personas aprobadas condicionalmente que solicitaron el ingreso al programa Global Entry, a fin de que estos posibles miembros puedan comenzar a utilizar los beneficios del programa aún más rápido”.

El programa Global Entry, que se encuentra disponible actualmente en 52 aeropuertos de los Estados Unidos y 15 puestos de pre-admisión, agiliza el proceso de admisión en aeropuertos para viajeros internacionales considerados confiables. Argentina es el décimo país cuyos ciudadanos calificarán para inscribirse en el programa Global Entry.

La inscripción al programa tiene un costo de 100 dólares (no reembolsables), una duración de cinco años y debe realizarse por internet.

Una vez aprobada la admisión al programa, el solicitante concertará una entrevista personal con un funcionario de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza para determinar si califica para ingresar al mismo.

Si bien el objetivo del programa Global Entry es agilizar el proceso de admisión, sus miembros pueden eventualmente ser entrevistados a su ingreso a los Estados Unidos, aclararon desde la embajada.

Toda violación de los términos y condiciones del programa dará lugar a las sanciones pertinentes y a la caducidad de los beneficios de membresía del viajero, precisaron.

Más de 4 millones de miembros del programa evitan las tradicionales filas de control de Aduanas y Protección Fronteriza para dirigirse a los puestos automáticos y completar el proceso de ingreso a los Estados Unidos.

Como beneficio adicional, los miembros del programa también califican para participar del programa de control de seguridad rápido TSA Pre✓™ .