El lunes, San Juan lanza la licitación de la represa hidroeléctrica El Tambolar

El gobernador de San Juan, Sergio Uñac anunció ayer que el próximo lunes 16 de julio comenzará el proceso de licitación del dique El Tambolar, la represa hidroeléctrica de aprovechamiento energético y de embalse del Río San Juan y que tiene un costo estimado en u$s 750 millones.

La decisión final se tomó por la tarde en un encuentro entre Uñac, el ministro de Energía y Minería, Javier Iguacel, y el secretario de Infraestructura y Política Hídrica, Pablo Bereciartúa.

Durante el encuentro los funcionarios nacionales y el gobernador junto a funcionarios provinciales definieron cómo se ampliará el el fideicomiso que va a administrar el proyecto y que se nutrirá de la venta de energía al sistema nacional de los diques Los Caracoles y Punta Negra, operación que ya cuenta con el aval de Cammesa, la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico.

Esta obra se denomina El Tambolar 2 porque es la represa propiamente dicha la primera parte fue la construcción de dos túneles de hormigón para poder desviar el río será una presa de 83 metros de alto y 450 metros de longitud. Contará con dos turbinas con capacidad para generar 35 mw cada una y una capacidad de generación de energía de 343 GWh anual.

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés