Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

El kirchnerismo irá a la Justicia contra el DNU que modifica las ART

El jefe del bloque de diputados del Frente para la Victoria, Héctor Recalde, lo calificó de “regresivo” e “inconstitucional”.

El kirchnerismo irá a la Justicia contra el DNU que modifica las ART

El jefe del bloque de diputados del Frente para la Victoria, Héctor Recalde, anticipó hoy que esa fuerza irá a la Justicia para rechazar el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) “espurio” que modificó el sistema de Aseguradoras de Riesgo de Trabajo (ART), al que calificó de “regresivo” e “inconstitucional”.

“La podríamos haber tratado en (sesiones) extraordinarias si tenía apuro el Presidente, pero prefirió hacerlo por un método que no es el indicado ni por la Constitución ni por la ley. Eso con respecto al origen espurio de la norma. El contenido es regresivo y fue declarado por la Corte como inconstitucional en otras ocasiones”, aseguró en diálogo con radio Metro.

Consultado sobre si judicializarán el reclamo contra el DNU publicado hoy en el Boletín Oficial, el abogado laborista respondió: “No tenga ninguna duda”.

Recalde sostuvo que la medida firmada por el Presidente y su Gabinete “obstaculiza el acceso a la Justicia y altera todo el sistema de competencia, porque lo que hace es soslayar la Justicia nacional de trabajo”.

De esa forma, el exabogado de la CGT negó que los trabajadores en la Argentina impulsen una industria del juicio, aunque aclaró que “ir a la Justicia es un derecho”.

Hoy el Gobierno nacional publicó el DNU que modifica el régimen de ART y establece la obligatoriedad de la participación de las Comisiones Médicas Jurisdiccionales como “instancia administrativa previa” para el reclamo de un trabajador.

Más notas de tu interés

Comentarios6
Hugo Alvarez
Hugo Alvarez 23/01/2017 08:24:55

Esta basura lo unico que hace es poner palos en la rueda lo que menos le interesa es el pais

Juan Harillo
Juan Harillo 23/01/2017 07:55:18

Este es K y su función es opnerse a cualquier cosa que impulse el gobierno. Para eso roba el sueldo para no hacer nada productivo para la gente honesta.

Juan Harillo
Juan Harillo 23/01/2017 07:53:46

Prueba

Puchuni Indumentaria Infantil
Puchuni Indumentaria Infantil 23/01/2017 11:14:40

Recalde , el dia que manejes aunque sea un kiosko , y tengas un empleado en blanco , y entiendas lo que significa mantener una estructura dentro la de la ley , entenderas lo que es que un juicio te deje en bolas .