Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

El kirchnerismo insiste con otro 7D: lanzará su mesa nacional "CFK" en Ferro

A 72 horas de cumplirse el aniversario de su despedida del poder, Cristina Fernández de Kirchner encabezará un acto en Ferro. Será para presentar, como adelantó este diario, la mesa nacional K que reúne a todas las agrupaciones que se referencian con la ex Presidenta. Para que no queden dudas al respecto, el multiespacio se bautizará Corriente Federal Kirchnerista, que apela a las siglas del nombre de su conductora: CFK.

La fecha de la cita, que en principio no sería un acto masivo con movilización sino más bien un cónclave dirigencial, remite a otro apartado de la mitología K: el 7D, como aquel 7 de diciembre de 2012 cuando la Ley de Medios desguazaría al Grupo Clarín, algo que al final no ocurrió por intervención judicial. Dos días después, el 9D, se cumplirá un año del último discurso de Cristina Kirchner como Presidenta.

Con ella como única oradora, la escucharán representantes de La Cámpora, Nuevo Encuentro, Kolina, Miles, Peronismo Militante, el Movimiento Nacional Alfonsinista, PCCE, Partido Solidario y la Corriente de la Militancia, entre otras. Un elenco similar al extinto colectivo "Unidos y Organizados", que supo incluir al ahora fugado Movimiento Evita.

Frente a la dispersión de lo que supo ser el Frente para la Victoria, el cristinismo crea así una entidad institucional para sentarse en la mesa de negociación con el PJ en la antesala de las futuras legislativas. Ya sin la "lapicera" pero enarbolando las encuestas auspiciosas para Cristina Kirchner, en especial en el conurbano bonaerense.