Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

“El kirchnerismo fue una fiesta en la que terminás aturdido y con jaqueca”

En Wall Street, Macri afirmó que hay una “Argentina diferente” que “trabaja para ser parte de la agenda mundial”.

“El kirchnerismo fue una fiesta en la que terminás aturdido y con jaqueca”

El presidente Mauricio Macri hizo referencia a los “varios años de populismo” que vivió la Argentina durante los gobiernos kirchneristas y sostuvo que se trató de “una fiesta en la que terminás aturdido y con jaqueca”.

Durante su exposición en el seminario sobre la Argentina que organizó el diario Financial Times en la Bolsa de Nueva York, consideró que “hay una sola forma de mirar el futuro, que es crear oportunidades para todos". "Esta es una Argentina diferente, trabajamos juntos para ser parte de la agenda mundial”, agregó.

En ese sentido, dijo que los argentinos salieron “de varios años de populismo, que fueron como ir a una fiesta en la que terminás aturdido, con jaqueca”.

En una charla que fue ciento por ciento en inglés, acompañado en el auditorio por el jefe de Gabinete, Marcos Peña, el ministro de Hacienda, Alfonso Prat-Gay, y el presidente de YPF, Miguel Angel Gutiérrez, Macri aseveró que el Gobierno está “trabajando para bajar la inflación, algo fundamental, y que es muy negativo para los ciudadanos”, y mencionó la independencia del Banco Central y el proceso para transparentar las estadísticas como parte de ese intento.

“Argentina quiere ser un país normal. Es necesario que exista la confianza primero entre el gobierno y sus ciudadanos y luego entre el país y sus inversores”, afirmó, y bromeó en que antes de irse le iba “a preguntar a muchos de acá si están blanqueando”, en alusión al blanqueo de capitales.