Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

El kirchnerismo dijo tener voluntad de discutir por modificación de Ganancias

El diputado Héctor Recalde cuestionó la decisión del oficialismo de considerar sólo el proyecto que presentó el massismo para hacer cambios en el tributo y no los del resto de la oposición. 

El kirchnerismo dijo tener voluntad de discutir por modificación de Ganancias

El jefe del bloque de diputados del Frente para la Victoria, Héctor Recalde, aseguró hoy que el kirchnerismo “tiene voluntad de concertar” un acuerdo por la modificación del impuesto a las Ganancias, pero cuestionó la decisión del Gobierno de considerar sólo el proyecto que presentó el massismo para hacer cambios en el tributo y no los del resto de la oposición.

“Es una voluntad política del Gobierno discutir solo el proyecto de (Sergio) Massa. Vienen pactando con el Frente Renovador desde principio del año y está bien, es su decisión”, planteó el diputado.

En medio de la discusión parlamentaria, horas antes que cierre el periodo de sesiones ordinarias del Congreso, Recalde afirmó que el Frente para la Victoria tiene “voluntad de concertar un acuerdo” con el Gobierno y la oposición para hacer modificaciones en el impuesto a las Ganancias.
 
“Tenemos que llegar a un acuerdo entre todos los partidos de oposición para darle una respuesta al pueblo”, enfatizó el dirigente kirchnerista, quien repasó que su espacio presentó 24 proyectos para modificar el tributo, pero el Gobierno “decidió” discutir sólo con Massa.
 
En declaraciones a radio Nacional, también cuestionó que “en la campaña electoral, tanto Macri como Massa, prometieron que ningún trabajador iba a pagar impuesto a las Ganancias, nosotros no dijimos eso”.
 
Para Recalde, “cuando uno promete antes de las elecciones determinadas cosas y después no cumple, hay una patología”, a la vez que advirtió que “hay muchos trabajadores que han votado a los partidos que han prometido que no van a pagar más ganancias”, por lo que le pidió al Gobierno que haga “una autocrítica”.
 
El diputado dijo que el kirchnerismo propuso “cambiar el nombre del impuesto a las Ganancias, porque a los trabajadores les resulta muy chocante que se entienda que su sueldo es ganancia, y el nombre que le ponemos es ’impuesto a los altos ingresos’”.