Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

El kirchnerismo denunció penalmente a Arribas por el caso Odebrecht

El bloque de Diputados que preside Recalde pidió que se investigue al titular de la AFI por presuntamente haber sido el encargado de pagar las coimas y sobornos en las obras de soterramiento del Sarmiento.

El kirchnerismo denunció penalmente a Arribas por el caso Odebrecht

El bloque de diputados del FpV-PJ, que encabeza Héctor Recalde, denunció penalmente al director de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Gustavo Arribas, luego de que se conociese el giro de 600.000 dólares a una cuenta bancaria a su nombre de parte de un operador de la firma brasileña Odebrecht, condenado en Brasil por el caso de corrupción Lava Jato.

Según indicaron a través de un comunicado, los legisladores pidieron que se investigue “la comisión del delito previsto por el artículo 258 del Código Penal, en virtud de que Arribas habría sido el encargado de pagar las coimas y sobornos que llevaron al consorcio integrado por Odebrecht, la argentina Iecsa -de Ángelo Calcaterra, primo de Mauricio Macri-, la española Comsa y la italiana Ghella a quedarse con la licitación correspondiente al soterramiento del tren Sarmiento”.

“Entendemos que el entramado es complejo y que algunas de las maniobras denunciadas son de desafiante comprobación, sin embargo, la gravedad de los hechos y el peligro de que estos ilícitos continúen cometiéndose, máxime cuando el endilgado ostenta actualmente un cargo público de máxima jerarquía, requieren este esfuerzo investigativo de parte de vuestra Magistratura”, indicaron los diputados en la denuncia presentada ante la justicia.

En declaraciones a FutuRock, Recalde había adelantado que acudirían a la Justicia. "Tiene que explicar ese dinero. Es un problema para el Gobierno", afirmó.

El diputado recordó que “los antecedentes de Arribas para ocupar la AFI no eran los indicados”, y subrayó que, de acuerdo a información que poseen, “los 600 mil dólares aún están en su cuenta".

La denuncia -que también lleva la firma de los diputados Teresa García, Martín Doñate, María Emilia Soria y Rodolfo Tailhade- quedó radicada hoy en el Juzgado Criminal y Correccional Federal Nº 7, a cargo de Sebastián Casanello, y será investigada por el fiscal Franco Picardi.

Ayer, la diputada por Cambiemos Elisa Carrió también había denunciado penalmente a Arribas.

Asimismo, la diputada Teresa García presentó una nota ante el presidente de la Comisión Bicameral de Seguimiento de Organismos de Inteligencia, el senador radical Juan Carlos Marino, para pedirle que de forma urgente cite a Arribas al Congreso para que brinde explicaciones.

Fuente: Cronista.com