U$D

Dólar Banco Nación
/
Merval

El FpV denunció a la familia Macri por "maniobras" con parques eólicos

Según la acusación de los legisladores kirchneristas, las empresas vinculadas al Presidente habrían obtenido una ganancia de al menos u$s 48.000.000 mediante "tráfico de influencias, negociaciones incompatibles y uso de información privilegiada".

El FpV denunció a la familia Macri por

Los diputados del FPV-PJ Rodolfo Tailhade y Martín Doñate denunciaron hoy ante la Justicia federal que funcionarios del gobierno nacional favorecieron de manera ilegal a sociedades vinculadas con el grupo económico de la familia del presidente, Mauricio Macri, en negocios vinculados a concesiones de parques eólicos por los que obtuvieron ganancias de al menos 48.000.000 de dólares.

Se trata de los parques eólicos Loma Blanca I a IV, en Chubut, adquiridos a la española Isolux Corsán en octubre de 2016; y los parques Loma Blanca VI y Miramar, que Isolux Corsán obtuvo un mes después en el RenovAr 1.5 y transfirió a sociedades vinculadas a la familia presidencial.

Cinco de esos parques, según precisó el diario Perfil el último fin de semana, fueron vendidos a la china Goldwind y el restante a la nacional Genneia, en una operación que les reportó una ganancia de al menos 48 millones de dólares.

Los delitos a los que hace referencia la presentación son tráfico de influencias, negociaciones incompatibles y uso de información privilegiada, “que fueron el marco fáctico sobre el cual se edificó un negocio multimillonario e ilegal que favoreció a la familia presidencial”, sostienen.

En la denuncia, que recayó en el juzgado de Marcelo Martínez de Giorgi y será investigada por el fiscal Eduardo Taiano, los legisladores también hacen un repaso por la relación comercial entre Isolux Corsán y las empresas del Grupo Macri, que incluye la conformación de una UTE para construir las centrales termoeléctricas Ensenada de Barragán y Brigadier Estanislao López.

 

 

Más notas de tu interés

Comentarios8
OSCAR OSVALDO CARDOZO
OSCAR OSVALDO CARDOZO 11/01/2018 02:13:56

LA SOCIEDAD ESTÁ CANSADA DE DENUNCIAS POR INCOMPATIBLIDAD ETC.. CÓMO CREER EN LOS POLÍTICOS???????????.

Guillermo Vasta
Guillermo Vasta 11/01/2018 01:07:22

Estas denuncias de los k que son puro humo y no terminan en nada. Otra mas y van...

Dialit Escobar
Dialit Escobar 11/01/2018 12:26:04

Ojalá q está denuncia sea tratada tan rápidamente como todas las leyes reformas y DNU q perjudican los derechos del pueblo trabajador

Mauro Bravo
Mauro Bravo 10/01/2018 11:22:16

Nooooo de verdad? Como los macri van a enriquecerse a costa del estado???? D q hablan??? Si su fortuna es limpia y honesta! Jajajajja

Antonio Gutierrez
Antonio Gutierrez 10/01/2018 11:01:38

Quien en su sano juicio puede creer el las denuncias de los delincuentes del kirchnerismo y FPV...

PATRAÑAS !!!! PARA ENLODAR LA TRAYECTORIA LIMPIA, ÉTICA, MORAL Y NO SE CUANTAS COSAS MÁS, QUE SIEMPRE CARACTERIZÓ A LA FAMILIA PRESIDENCIAL !!!

Fun MeMe
Fun MeMe 10/01/2018 06:26:42

ya robaron mucho con la estatizacion durante los militares con ese dinero estudio macri encima vista gorda con la mafia de boca durante su presidencia en boca, otro blanco ladron igual que nestor el maestro de todos los ladrones,

Diana Antik
Diana Antik 10/01/2018 05:47:33

siempre y cuando las obras se realicen, bienvenido sean los negocios con la flia del SR. Presidente!!!