U$D

SÁBADO 25/05/2019

El kirchnerismo busca recuperar votos del interior bonaerense

Confiandos en las encuestas que muestran una caída de la imagen presidencial en el Conurbano, la apuesta del Instituto Patria es mejorar su perfomance en el sur provincial. 

El kirchnerismo busca recuperar votos del interior bonaerense

Los intendentes del Conurbano, ya sean peronistas o del PRO, manejan números similares que reflejan una caída estrepitosa de la imagen del presidente Mauricio Macri apenas se cruza la General Paz. Los primeros volvieron a buscar a Cristina Fernández de Kirchner al Instituto Patria para que ordene una "unidad" del PJ provincial. Los segundos, avalaron el fallido operativo desdoblamiento de María Eugenia Vidal, luego impulsar que no hicieran las PASO, con la esperanza de que en octubre se ordene la macroeconomía más que en agosto.

Con las encuestas, por un lado, y el temor de Cambiemos, por el otro, el kirchnerismo está más que confiado de su futura performance, aún sin saber hoy quiénes protagonizarán su boleta, en las secciones electorales cercanas a la Ciudad: en especial, la primera y la tercera, con La Matanza como su epicentro anti-macrista. Por eso, ahora están apuntando sus cañones estratégicos al interior bonaerense, territorio que en las últimas elecciones le viene dando la espalda de forma sostenida.

Es el equivalente K a la búsqueda del "desencantado" que inició hace poco Vidal en el Conurbano, importando las charlas de vecinos del jefe de Gabinete Horacio Rodríguez Larreta, quien le prestó su "moderador" en las primeras charlas.

Con Fernando Gray al frente del PJ bonaerense, ya había comenzado un "Operativo Reencuentro" peronista con el campo. Ahora es el kirchnerismo el que desembarca en suelo no tan amigo: el fin de semana, en su rol de virtual precandidato a gobernador y rey de las selfies, Axel Kicillof pasó por Las Flores, Rauch y Maipú. La quinta sección no es la única en la que el kirchnerismo espera recuperar terreno.

Desde el Instituto Patria desplegaron el mapa bonaerense, con foco en la sexta sección electoral. Sus 633.762 electores (menos del 10% del padrón de la tercera) pueden resultar claves al recordar la victoria de Esteban Bullrich ante la ex Presidente hace menos de dos años.

Desde 2011 se vienen fugando votos K en esa zona, cuya ciudad más importante es Bahía Blanca. Los 195 mil que obtuvo el Frente para la Victoria en aquellas presidenciales (el 50% a gobernador), pasaron a ser 122 mil en 2015 (el 27% en la misma categoría), cuando el peronismo perdió la intendencia de Bahía. El número bajó a 105 mil en 2017, comicios en los que el oficialismo sacó 238 mil.

Por eso impulsan para enfrentar al intendente bahiense Héctor Gay al senador provincial Federico Susbielles. En la cuna de Emanuel Ginóbili, apuestan por un ex jugador y actual presidente de la Confederación Argentina de Básquetbol. Parece sacado del manual PRO.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Más notas de tu interés

Shopping