Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

El kilo de asado debería estar a $ 90, estima el Gobierno

El kilo de asado debería estar a $ 90, estima el Gobierno

El ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, resaltó que el precio de la carne "ha bajado sustancialmente" en los mostradores, aunque reconoció que sigue "caro" y estimó que el kilo de asado debería estar a 90 pesos.

Buryaile recordó que el asado "llegó a estar a $ 140, $ 150 y $ 160, pero hoy el precio ha bajado respecto a eso en alrededor de un 20% y se vende a $ 110, $ 105 ".

De todos modos, dijo que a su entender “ese valor todavía sigue siendo alto” y el kilo de asado debería costar "$ 90 pesos, que es un margen lógico para los $ 65 pesos que tiene la salida de  fábrica".

Buryaile destacó además el rol que el Gobierno pretende que tenga la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia para evitar abusos. “Va a empezar a ponerle coto a un margen de especulación muy alto”, casi prometió en declaraciones radiales.

"Yo creo que lo que hay que hacer es transparentar la comercialización, transparentar los precios, pero no a lo patotero. Cuando  una sociedad está informada, es una  sociedad que puede tomar decisiones", agregó, en un claro gesto de diferenciación con lo que se suponía que era la política kirchnerista de precios.

El ministro apuntó además que “la política ganadera de los últimos 10 años generó un exterminio del rodeo argentino, ya que de 60 millones de cabezas” se cayó a un piso de 48 millones y hoy hay “alrededor de 50 millones”. “Materialmente no tenemos animales para  exportar", por eso, dijo, recuperar las exportaciones “va a ser un proceso lento”.

Fuente: AGENCIAS