Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

El juez Torres citó a De Vido y Jaime a indagatoria por LAFSA

El juez federal Sergio Torres citó a indagatoria al ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido y al ex secretario de Transporte Ricardo Jaime por el delito de defraudación vinculado a la empresa LAFSA.

En la investigación se detectaron maniobras por unos $ 37 millones por las que deben dar explicaciones en los tribunales, De Vido, Jaime, los integrantes de la subsecretaria de Transporte Aerocomercial, los directores de LAFSA y los empresarios beneficiados.

Además de De Vido y Jaime, deberá pasar por los tribunales federales de Retiro el ex funcionario Ricardo Cirielli (fue subsecretario de Transporte Aerocomercial) y Nicolás Scioli, hermano del ex gobernador bonaerense Daniel Scioli, quien integró el directorio de LAFSA, entre otros.

La causa es del 2005 y ahora fueron citados Jaime para el 22 y De Vido para el 26 de septiembre, entre otros. La empresa LAFSA se creó por decreto en mayo de 2003, durante los últimos días del gobierno de Eduardo Duhalde, como plan de contingencia apara absorber los despidos de LAPA y DINAR, y con "vocación transitoria en la órbita estatal", pues estaba previsto que a los 180 días se privatizara.