Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

El juez Lijo rechazó la indagatoria a Michetti

El juez Lijo rechazó la indagatoria a Michetti

Una buena noticia judicial para Gabriela Michetti: el juez federal, Ariel Lijo, rechazó el pedido de indagatoria para la vicepresidenta en la causa en la que se investiga el origen del dinero denunciado como robado de su domicilio particular el año pasado. Fuentes judiciales informaron que el magistrado desestimó el pedido de indagatoria que había sido presentado por el abogado Leonardo Martínez Herrero, debido a que sólo es "denunciante" en la causa, no así "parte" como querellante en el expediente. Ante el pedido presentado días atrás, el abogado de Michetti, el ex camarista federal y ex ministro de Justicia, Ricardo Gil Lavedra, había pedido su rechazo por entender que "excedía las facultades previstas para el denunciante".

En sintonía, Lijo argumento que "únicamente las partes se encuentran habilitadas por el ordenamiento ritual para proponer diligencias" en el expediente, por lo que resolvió el "desglose" del escrito de Martínez Herrero con el pedido de indagatoria y "su devolución".

Más allá de este freno a la indagatoria, la Justicia continúa investigando el origen de los $ 245.000 y u$s 50.000 que fueron denunciados como robados de la casa de la dirigente del PRO la noche del 22 de noviembre pasado, cuando tuvo lugar la segunda vuelta que definió a Mauricio Macri como Presidente de la Nación.

La Vicepresidenta ya dijo públicamente que los $ 200 mil eran de una donación que recibió la Fundación SUMA, que ella preside, entidad que también quedó bajo la lupa judicial; que otros 45.000 eran para pagar una refacción en su casa; y que los u$s 50.000 le habían sido prestados por su pareja Juan Martín Tonelli Banfi.

Tras conocer el pedido de indagatoria, la presidenta del Senado había señalado a fines de noviembre pasado que estaba "a disposición" del juez de la causa para brindar las explicaciones necesarias. "Mi postura es siempre la misma de siempre: estoy absolutamente a disposición de todo, de lo que necesite la Justicia.

Hemos enviado una cantidad de pruebas mayor a la que necesitaba", sostuvo entonces Michetti en conferencia de prensa. Por otra parte, la Vicepresidenta dijo que estaba "muy tranquila y serena" porque no cometió ningún delito y señaló que esperará a la resolución judicial para denunciar "qué hay detrás de esto".