Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

El juez Lijo pidió las delaraciones juradas de Michetti y su fundación

El juez federal Ariel Lijo pidió ayer las declaraciones juradas de la vicepresidenta Gabriela Michetti correspondientes a los períodos 2014 y 2015 en el marco de la investigación que busca establecer el origen del dinero que le robaron el día del ballottage, cuando junto a Mauricio Macri ganaron las elecciones presidenciales.
Según indicaron fuentes judiciales, el juez libró oficios a la AFIP y a la Oficina Anticorrupción para que le remita las declaraciones juradas patrimoniales de Michetti y a la Inspección General de Justicia para que envíe los legajos de las fundaciones SUMA, Fundar, Seguridad y Justicia, Crecer y Crecer y Formar.
Tras la solicitud del fiscal Guillermo Marijuan, Lijo requirió además que se recaben las constancias relacionadas con las donaciones que haya recibido la fundación SUMA durante 2015.
El robo denunciado por Michetti ocurrió el 22 de noviembre del año pasado pero se conoció hace un mes a través de la publicación del diario Tiempo Argentino luego del procesamiento del policía sospechoso de haber sido el ladrón, custodio de la ahora Vicepresidenta.
Apenas se conoció la noticia Michetti salió a explicar el origen del dinero: dijo que $ 200 mil pertenecían a donaciones que se realizaron a la Fundación SUMA que ella preside, y los otros 45 mil eran para una refacción y el manejo de la casa. Además aclaró que los u$s 50 pertenecían un préstamo de su novio Juan Tonelli para pagar estudios de su hijo (declarados en su presentación ante la oficina correspondiente en forma posterior al hecho).
El viernes de la semana pasada Marijuan imputó a Michetti con el objetivo de investigar el origen de los fondos, en un hecho similar al que protagonizó en su momento Felisa Miceli quien escondió en un baño del Ministerio de Economía una bolsa con dinero.
El fiscal avanzó a partir de la denuncia de un abogado, Leandro Martínez Herrero, y de los diputados kirchneristas Juan Cabandié y Rodolfo Tailhade
Tanto el abogado como los legisladores ampliaron su denuncia, por lo que se espera saber si el fiscal solicitará más medidas
Por otra parte el juez federal Daniel Rafecas pidió las llamadas entrantes que la Fundación recibió en por la amenaza que dejaron en el contestador telefónico hacia Michetti.