Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

El juez Lijo ordenó allanar la Fundación SUMA de Michetti

El juez federal Ariel Lijo ordenó secuestrar los libros contables de la fundación SUMA, que preside la vicepresidenta Gabriela Michetti, pero los investigadores no los encontraron porque los tiene el contador. Mientras, la AFIP informó que la ONG recibió en 2015 aportes por más de $ 4 millones.
Las diligencias se realizaron en el marco de la causa que investiga el origen del dinero que le robaron a la funcionaria de su casa el día que ganó el ballottage acompañando en la fórmula presidencial a Mauricio Macri. Fuentes judiciales dijeron que cuando los agentes del juzgado llegaron a la sede de SUMA los libros requeridos por el magistrado no estaban y se les explicó que esos registros se encontraban en poder del contador, por lo que se comprometieron a presentarlos mañana en los tribunales federales.
Además, Lijo recibió informes de la AFIP que precisaron que solo durante 2015 la fundación recibió $ 4.100.000. Los datos forman parte de la causa que intenta dilucidar el origen del dinero que fue robado de la casa de Michetti el 22 de noviembre pasado, cuando la fórmula que ella integraba con Macri ganó las elecciones.
Según la denuncia, faltaron
$ 200.000 que pertenecían a donaciones que se realizaron a la Fundación SUMA y unos
$ 45.000 que, según Michetti, eran para una refacción y el manejo de la casa, mientras había otros u$s 50.000 que salieron de un préstamo de su novio, Juan Tonelli. Pero un abogado, Leandro Martínez Herrero, denunció el hecho, mientras que diputados kirchneristas pidieron investigar no solo la fundación SUMA sino otras vinculadas a funcionarios del PRO.
Ahora, Lijo dispuso una orden de presentación en la sede de la Fundación para llevarse los libros contables y chequear información que no consta en la documentación enviada por la Inspección General de Justicia (IGJ) en el caso. Además, recibió las declaraciones juradas que envió la AFIP, de lo que surge que la Fundación obtuvo
$ 4.100.000 en donaciones, aunque se busca esclarecer si los fondos estaban bancarizados.Trascendió además que el juez pedirá las declaraciones juradas de la pareja de Michetti, ya que la vicepresidenta señaló que parte del dinero era de su propiedad. Michetti ya oficializó el cambio de abogados y ahora su representante legal es el jurista y ex diputado nacional radical, Ricardo Gil Lavedra.