El juez Lijo investigará la denuncia de Nisman contra Cristina

Lijo, titular del juzgado federal N°4, tiene a su cargo también la investigación del caso Ciccone.

El juez federal Ariel Lijo investigará la denuncia que el fiscal Alberto Nisman hizo en 2015 contra la entonces presidenta Cristina Fernández por supuesto encubrimiento del atentado a la AMIA.

Fuentes judiciales precisaron hoy que, tras el fallo de la Cámara de Casación, la denuncia que lleva el número 777/2015 fue presentada a la Cámara Federal porteña y recayó por sorteo en el juzgado federal número cuatro. 

Lijo, titular del juzgado federal N°4, tiene a su cargo también la investigación del caso Ciccone.

La Cámara Federal de Casación Penal ordenó ayer reabrir la investigación por la denuncia de Nisman contra la expresidenta, su canciller Héctor Timerman, el diputado Andrés Larroque, y los piqueteros kirchenristas Luis D'Elía y Fernando Esteche, entre otros acusados.

De acuerdo al Centro de Información Judicial, el magistrado quedó a cargo del expediente en un "sorteo informático realizado este viernes por la Cámara Nacional en lo Criminal y Correccional Federal".

En su acusación contra Cristina y los otros funcionarios, Nisman sostenía que la firma de un acuerdo con Irán era para canjear negocios por impunidad en torno al atentado que dejó 85 muertos.

El tribunal dispuso además apartar de la investigación al juez federal de primera instancia Daniel Rafecas y a los camaristas federales Eduardo Freiler y Jorge Ballesteros.

Al respecto, el presidente Mauricio Macri señaló esta mañana que le "cayó bien" la reapertura de la denuncia y señaló que en su momento esa investigación "se había cerrado en forma arbitraria".

 

Temas relacionados
Más noticias de Política

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés