El jefe gremial del Congreso respaldó los despidos en el Senado

Di Próspero reconoció que empleados con nombramientos políticos no se fueron cuando terminaron los mandatos de los legisladores y “se fue incrementando la planta”. “Hay un Senado que había que ordenar y se lo está ordenando paulatinamente”, afirmó. AUDIO.

El jefe del gremio del personal legislativo, Norberto Di Próspero, manifestó su apoyo a los despidos con los cuales la vicepresidenta Gabriela Michetti está reduciendo ("ordenando")la planta del Senado, y explicó que se trata de empleados de gabinete político que no dejaron sus cargos cuando terminaron los mandatos de los legisladores y que, además, se están reincorporando distintos casos puntuales.

No acompañamos despidos de trabajadores. Lo que dice el decreto es que el gremio comparte el diagnóstico por el cual se les da de baja a estos 400 empleados de planta transitoria que son del gabinete político”, afirmó el sindicalista en declaraciones a radio Nacional. Sin embargo, hacia el final de la entrevista, reconoció: “Si querés llamarlo apoyo, llamalo apoyo”.

Di Próspero explicó que los empleados del Congreso no son “empleados públicos” sino “empleados legislativos”, con un régimen particular y que “el personal de gabinete político que entra con el legislador, se tiene que ir con el legislador”.

“Pero esto no se estuvo dando en los últimos años, se fue incrementando la planta del Senado, hoy hay un Senado que había que ordenar y se lo está ordenando paulatinamente. Con toda responsabilidad, el diagnóstico (de Michetti como presidenta del Senado) lo compartimos” y “se está tratando de ordenar a través del consenso”, agregó.

El titular de la Asociación del Personal Legislativo (APL) sí cuestionó como poco afortunado que se hayan publicado “con nombre y apellido en la página del Senado a la gente que se despidió”, porque, dijo, “se lo podría haber hecho con el número de legajo”.

Sobre el número de despidos en el Senado, especificó que “el primer decreto decía 2035” y “ahora hubo 400”, pero que hubo reincorporaciones, por ejemplo, de personas con discapacidad y de empleados transitorios que cumplían funciones de planta permanente. Y resumió: “Se está haciendo un trabajo de consenso con las autoridades para que la gente que realmente corresponde, trabaja, que viene trabajando todos los días quede con su fuente de trabajo”.

Temas relacionados
Más noticias de Senado

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés