U$D

DOMINGO 24/03/2019

El jefe de la Policía bonaerense denunció y detuvo a su hermano por tráfico de influencias

Se trata del comisario inspector Fabio Perroni, quien denunció a su hermano Fabio, que se había presentado en una comisaria en la que pretendía vender un seguro contra el robo o secuestro judicial del arma de los agentes.

El comisario inspector, Fabián Perroni.

El comisario inspector, Fabián Perroni.

Un hermano del jefe de la policía bonaerense, comisario general Fabián Perroni, fue detenido acusado de tráfico de influencias y presuntas estafas en una causa que se originó por la denuncia que el propio jefe policial realizó ante la Justicia cuando se enteró que su familiar ofreció en comisarías un seguro contra el robo de las armas, informaron hoy fuentes policiales.

Se trata de Fabio Maximiliano Perroni (38), quien está distanciado del jefe de la bonaerense desde hace una década y no forma parte de la fuerza, según consigna la agencia Noticias Argentinas.

De acuerdo a la denuncia del propio Perroni, su hermano se presentó en una comisaria con una tarjeta en la que figuraba como "F. Perroni" y pretendía vender un seguro contra el robo o secuestro judicial del arma de los agentes.

El detenido le proponía, además, al titular de la comisaria que juntara a todos sus efectivos con el fin de obtener una comisión.

Mirá también

Coparticipación: sólo Buenos Aires no perdió contra la inflación

Un trabajo del Iaraf advierte que en el último año todas las jurisdicciones, con excepción de la administración dirigida por María Eugenia Vidal, presentaron una caída de los envíos automáticos en términos reales. En términos porcentuales pero de su crecimiento nominal, el distrito bonaerense comparte, además, el podio con Caba en cuanto a cuáles fueron los más beneficiados con la suba experimentada entre 2015-2018 por los fondos que manda la Nación.

Por otra parte, se supo que le ofreció a un comisario una salvación por un presunto sumario administrativo en el marco del cual lo iban a suspender.

Enterado de lo que sucedía, el comisario general Perroni se lo comunicó al ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, y ordenó a los policías damnificados judicializar el caso además de ponerse a disposición de la Justicia para facilitar la investigación.

El caso recayó en la Unidad Fiscal N° 5 del departamento judicial de Morón, a cargo del fiscal Claudio Oviedo, quien ordenó la aprehensión de Favio Perroni, de 39 años. La orden fue ejecutada por la Policía bonaerense, es decir, la fuerza que conduce el hermano del sospechoso.

Comentarios2

Pero el de 38 años es Fabio, y el de 39 es Favio, jajaja

Alejandro Scocco
Alejandro Scocco 02/02/2018 12:15:35

En el titulo ponen dos veces el mismo nombre, en la noticia ponen que Fabio tiene 38 años, pero despues dicen que tiene 39. Una verguenza que "informen" asi.

Más notas de tu interés