Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Peña apuntó contra la "mala praxis empresarial" por cierre de empresas

El jefe de Gabinete brindó su informe ante la Cámara alta donde aseguró que "no todo cierre o despido" se produce por razones macroeconómicas.

Peña apuntó contra la

El jefe de Gabinete Marcos Peña reclamó hoy “separar la paja del trigo” al advertir que “no todo cierre o despido” las en empresas se produce por razones macroeconómicas, sino que se debe comprender que “puede haber casos de mala praxis empresarial”, que no tienen que ver con una responsabilidad en la política económica oficial.

Durante su informe ante el Senado, el funcionario dijo que este año comenzará a advertirse “la salida de la situación de estancamiento” gracias a la baja de inflación y a un aumento del consumo que “ya ha comenzado” a registrarse.

Por otra parte, afirmó que “este Gobierno no tolerará ningún acto de represión política ni de persecución ideológica” y rechazó dichos del senador del FPV por Formosa, Héctor Mayans, quien comparó a este gobierno con la gestión de la Alianza en 2001, y le respondió que su apreciación tenía que ver “con proyecciones de prejuicios” de la administración anterior.

Emergencia

Antes de la exposición de Peña, el Senado aprobó y giró a Diputados un proyecto que declara zona de emergencia por 180 días a localidades de las provincias de Catamarca, Buenos Aires, Santa Fe, Misiones, Chubut, Tucumán, Río Negro, La Pampa, Salta y Jujuy como consecuencia de las inundaciones registradas en los primeros días de abril.

En una sesión especial previa al informe mensual del jefe de gabinete, la Cámara alta dio media sanción también a un proyecto de ley que declara la emergencia económica, productiva, financiera y social por 365 días a la cadena de producción de peras y manzanas de las provincias de Río Negro y Neuquén.

La iniciativa aprobada por unanimidad declara la emergencia, a causa de las intensas lluvias registradas en esas zonas, y ordena la asistencia económica y financiera de la Nación, además de garantizar exenciones impositivas a las familias damnificadas.

La propuesta, según la cual se podrá prorrogar el plazo, fue tratada previamente en la Comisión de Presupuesto y Hacienda, donde se firmaron dos dictámenes.

El gobierno nacional deberá constituir en el plazo de 30 días un fondo especial, con aportes del Tesoro Nacional, para afrontar la asistencia a los damnificados y la reconstrucción de las economías afectadas.

Estas partidas serán distribuidas de acuerdo a los objetivos y prioridades que se fijen en coordinación con las provincias y los municipios afectados.

También se establece el envío de fondos adicionales a la cobertura de planes sociales en las zonas afectadas mientras dure la emergencia, como así también deberá adoptar las medidas necesarias para preservar y restablecer las relaciones laborales.

Un dictamen de minoría impulsado por la senadora chubutense Nancy González declara la emergencia también en zonas afectadas de Santiago del Estero, La Rioja y Córdoba.

Más notas de tu interés

Comentarios6
Tuje Pepe
Tuje Pepe 26/04/2017 01:38:09

Que patetico Mr. Mark...

Nestor Ge
Nestor Ge 25/04/2017 11:56:26

Realidad virtual modo cambiemos.

Diego Caffarena
Diego Caffarena 25/04/2017 06:57:21

JAJAJAJAJAJA SI TENES RAZON MARQUITOS LOS EMPRESARIOS SON UNOS PELOTUD.... POR NO PONER LA GUITA AL 25 % ANUAL EN DOLARES Y RASCARSE LOS TARLIPES JAJAJAJA TENES RAZON PIBE SON UNOS PELOTUD....

carlos horacio Berberian
carlos horacio Berberian 25/04/2017 04:35:26

tiene razon hay gente que gestiona mal sus empresas y le echan la culpa al gobierno de turno a empezar a usar el bocho muchchos

Ezequiel Frandsen
Ezequiel Frandsen 25/04/2017 04:14:07

La culpa de la crisis es del pueblo... cerrame la 8!!!