El intendente de Lanús dio positivo al coronavirus: es asintomático

Néstor Grindetti, intendente de ese distrito del sur del conurbano y ex funcionario de Mauricio Macri en el Gobierno porteño, se encuentra asintomático y en buen estado de salud, se informó.

 El intendente de Lanús, Nestor Grindetti, dio positivo a coronavirus, tras realizarse un segundo hisopado el último domingo, informaron desde la comuna del sur del conurbano bonaerense.

El funcionario se encuentra "asintomático, se encuentra en buen estado general de salud y se mantendrá en aislamiento por 14 días".  

El pasado jueves 16 de julio, Grindetti se realizó un primer test que dio negativo, sin embargo se mantuvo en aislamiento y luego de 72 horas se realizó una nueva muestra, se indicó.

El jefe comunal, de 65 años, "no presenta síntomas, no tuvo contactos estrechos en las últimas 48 hs, se encuentra en buen estado de salud, mantendrá aislamiento siguiendo las recomendaciones médicas y continuará con sus labores desde su casa de manera virtual", de acuerdo con la información oficial.

El intendente de Juntos por el Cambio va por su segundo mandato en Lanús, adonde llegó tras haber sido ministro de Hacienda porteño entre 2007 y 2015 durante la gestión de Mauricio Macri.

Al positivo de Grindetti se suma el del intendente de Merlo, Gustavo Menendez, quien informó personalmente su contagio a través de twitter.

Menendez estuvo reunido el sábado con la vicegobernadora Verónica Magario. Por eso la funcionaria ingresó en aislamiento preventivo estricto, a la vez que ordenó la desinfección de la Presidencia, Secretarías, el recinto de sesiones y otras áreas del Senado provincial.

 

Temas relacionados
Más noticias de COVID-19

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés