U$D

Dólar Banco Nación
/
Merval

El índice de inflación recomendado por el INDEC para las paritarias, en diciembre marcó una suba de 6,5%

San Luis registró un fuerte ascensos en los precios y el 2015 cerró con un alza del 31,6%. El INDEC recomendó que para las discusiones salariales se tome como marco de referencia medición provincial.

El índice de inflación recomendado por el INDEC para las paritarias, en diciembre marcó una suba de 6,5%

La inflación en San Luis llegó al 6,5% en diciembre último, y culminó 2015 con un aumento acumulado  del 31,6%, informó hoy el Gobierno de esa provincia.

Según los datos difundidos por la Dirección de Estadísticas y Censos de San Luis, las subas más pronunciadas que se detectaron  durante el mes pasado fueron las de la carne (22,%), salud (7,6%) y  ropa (6,8%).

Este indicador -junto al de la Ciudad de Buenos Aires- fue  recomendado por el INDEC para la medición de la inflación minorista, ya que el IPC nacional volverá a difundirse durante el  segundo semestre de este año.

Para el Gobierno porteño, la inflación de diciembre en la Ciudad  fue de 3,9%, y el acumulado de 2015 trepó a 26,9%.

Mirá también

Más impuestos y menor gasto de capital, claves del ajuste en el Presupuesto

"Entre derechos de exportación y la suspensión de la baja de contribuciones patronales, aportarían 1,3% del PIB, mientras que el recorte en la inversión pública sería de 0,56 % del PIB por el lado de Nación y una fracción adicional del lado de provincias", asegura un estudio de la Fundación Mediterránea. 

Más notas de tu interés

Comentarios1
Faceespía Facemirón
Faceespía Facemirón 23/01/2016 12:38:08

CHE GOR.I.LA, TE IVAN A CONFORMAR CON LA INFLACIÓN MEDIDA POR SAN LUIS, PERO COMO DA ALTA AHORA USAN LA DE TU MADRIGUERA: LA CABA. QUE DA MENOS: Ca.gaaa.te.eeeeee