El índice de Confianza del Consumidor subió 6,8% en julio

La estadística que elabora la Universidad Di Tella registró ese incremento en comparación con junio. En relación con el mismo periodo de 2015, cayó un 18,7%.

El Índice de Confianza del Consumidor (ICC), que mide las expectativas de compras de bienes y servicios de la población, subió 6,8% en lo que va del mes de julio, según el relevamiento efectuado por el Centro de Investigación en Finanzas (CIF) de la Escuela de Negocios de la Universidad Torcuato Di Tella (UTDT).

La suba de 6,8% es en comparación al mes de junio último, en cambio si se compara con el mes de julio del año pasado, el índice registro una caída del 18,7%, y si se lo contrasta con julio del año 2014 registra un alza del 6,7%.

Respecto de la comparación con el mes anterior, entre los subíndices que componen el ICC, los subíndices de Bienes Durables e Inmuebles, de Situación Macroeconómica y de Situación Personal suben 14,4%, 7,1% y 2.9% respectivamente.

La confianza de los consumidores sube, respecto al mes anterior, 9,9% en el Gran Buenos Aires, 4,7% en el Interior del país y 1,9% en la Capital Federal.

Respecto al mes anterior, la confianza de los consumidores sube 4,3% para el sector de los encuestados con menores ingresos y 10% para el sector de los encuestados con mayores ingresos. 

 

Fuente: agencia Télam

Temas relacionados
Más noticias de Confianza del Consumidor

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés