Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

El índice de Confianza del Consumidor subió 6,8% en julio

La estadística que elabora la Universidad Di Tella registró ese incremento en comparación con junio. En relación con el mismo periodo de 2015, cayó un 18,7%.

El índice de Confianza del Consumidor subió 6,8% en julio

El Índice de Confianza del Consumidor (ICC), que mide las expectativas de compras de bienes y servicios de la población, subió 6,8% en lo que va del mes de julio, según el relevamiento efectuado por el Centro de Investigación en Finanzas (CIF) de la Escuela de Negocios de la Universidad Torcuato Di Tella (UTDT).

La suba de 6,8% es en comparación al mes de junio último, en cambio si se compara con el mes de julio del año pasado, el índice registro una caída del 18,7%, y si se lo contrasta con julio del año 2014 registra un alza del 6,7%.

Respecto de la comparación con el mes anterior, entre los subíndices que componen el ICC, los subíndices de Bienes Durables e Inmuebles, de Situación Macroeconómica y de Situación Personal suben 14,4%, 7,1% y 2.9% respectivamente.

La confianza de los consumidores sube, respecto al mes anterior, 9,9% en el Gran Buenos Aires, 4,7% en el Interior del país y 1,9% en la Capital Federal.

Respecto al mes anterior, la confianza de los consumidores sube 4,3% para el sector de los encuestados con menores ingresos y 10% para el sector de los encuestados con mayores ingresos. 

 

Fuente: agencia Télam

Más notas de tu interés

Comentarios1
Ernesto Calvo Rodriguez
Ernesto Calvo Rodriguez 26/07/2016 06:21:25

Y la estacionalidad?. (la comparacion se debe hacer contra el mismo mes del año precedente). Un periodista de Economia, por ahi!!!