El índice Construya creció 3,5% mensual en agosto

El indicador mide la evolución de los volúmenes vendidos al sector privado de los productos para la construcción que fabrican las principales empresas. En lo que va del año, acumuló una suba del 10,4%.

Por séptimo mes consecutivo, el índice Construya mostró una evolución positiva en la comparación mensual, ya que en agosto cerró con un crecimiento de 3,5% respecto de julio y mostró una variación interanual de 24,3%.

Con esta nueva suba mensual, el índice acumuló desde enero una suba del 10,4% si se lo compara con los primeros ocho meses del año pasado. 

El indicador es elaborado desde el sector privado y mide la evolución de los volúmenes vendidos al sector privado de los productos para la construcción que fabrican las principales empresas constructoras. 

Entre los insumos que evalúa el Construya se cuentan cerámicos, cemento portland, cal, aceros largos, carpintería de aluminio, pisos y revestimientos cerámicos, adhesivos y pastinas, pinturas impermeabilizantes, sanitarios, grifería y caños de conducción de agua.

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés