El hijo de Ducler dijo que los Kirchner "eran los jefes de una banda"

Además aseguró que su padre "tenía todos los papeles" sobre "el manejo de los fondos de Santa Cruz".

Juan Manuel Ducler, hijo del fallecido financista Aldo Ducler, aseguró que su padre "tenía todos los papeles" sobre "el manejo de los fondos de Santa Cruz" y señaló a los expresidentes Néstor Kirchner y Cristina Fernández como "jefes de una banda".

Ducler sostuvo que los Kirchner "eran los jefes de una banda integrada por (Carlos) Zannini, Alberto Fernández, (Carlos) Bettini, (Axel) Kicillof y otros más".

Y, respecto de la muerte de su padre cuando caminaba el jueves último por el microcentro, sostuvo que "la realidad es que fue un hecho muy confuso, muy confuso". Aldo Ducler falleció de un infarto, dos días después de haber asistido a la Unidad de Información Financiera (UIF) para ofrecer datos sobre supuestos manejos de fondos de la familia Kirchner a cambio de un trato legal privilegiado y de una posible recompensa.

Ducler aseguró que su padre tenía información "sobre el manejo de los fondos de Santa Cruz y su vínculo con el Banco de Santa Cruz, el acceso a la presidencia de Néstor Kirchner en 2003 y la compra de YPF".

"Hay un vínculo directo entre esos tres puntos con los fondos de Santa Cruz. Desde 1998 hasta 2008, son diez años que están atados al fondo de Santa Cruz", afirmó en una entrevista que publicó hoy el diario La Nación.

Ducler relató que "con papá estábamos preocupados porque manejábamos información bastante posible y, a raíz de amenazas que tuvimos, fuimos el martes pasado a la UIF a hablar con (Mariano) Federici". Allí dejaron un "sobre cerrado a Fedirici y le reclamamos que con urgencia nos llame para avanzar con un pedido de custodia policial para nuestra familia", precisó.

Consultado por la muerte del financista de 75 años, sostuvo que "hay muchas cosas raras" porque "el parte habla de intento de asalto, de infarto, habla de una ambulancia privada y de muerte".

"Una, es que ninguna cámara tomó nada en esa zona, en Corrientes entre San Martín y Reconquista, uno de los lugares con más cámaras de la Argentina", advirtió. Y, añadió que su padre "tenía todo: reloj, alianza, tarjeta de crédito. No le faltaba nada. Además, tuvo un infarto y se cayó en la vía pública, pero no tenía ningún moretón".

"Por otro lado, otro tema rarísimo es que una ambulancia privada lo haya levantado en la vía pública. Eso siempre lo hace el SAME", explicó. 

Temas relacionados
Más noticias de Santa Cruz

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés