Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

El gremio bancario tilda a Sturzengger de “bestia” y amenaza con un paro por despidos en BCRA

Ya hoy arrancan con una serie de protestas que podrían afectar la atención.

El gremio bancario tilda a Sturzengger de “bestia” y amenaza con un paro por despidos en BCRA

Trabajadores agrupados en la Asociación Bancaria realizaban hoy una “jornada de protesta” en todo el país, en rechazo a “despidos por venganza” en el Banco Central (BCRA), y no descartaban realizar un paro general en los próximos días.

El secretario de prensa de la entidad, Eduardo Berrozpe, cuestionó el despido, la semana pasada, de 47 trabajadores del organismo rector del sistema financiero en la Argentina y sostuvo que en su mayoría era personal que llevó adelante el año pasado allanamientos a cuevas ilegales de dinero.

Hemos denunciado los despidos, hemos solicitado la reincorporación, y solo hemos obtenido argumentaciones falsas. Estos son despidos por venganza, nosotros no los vamos a admitir. Son despidos por causas políticas que siempre ha combatido el sindicato. Son despidos de personal que asistió, por orden judicial, a allanamientos de cuevas ilegales del sistema financiero. Son las personas que hicieron esas investigaciones, es una venganza”, criticó a radio La Red.


Berrozpe estimó que hoy sólo se podría ver afectada la atención en las sedes bancarias si coincide con alguna asamblea, aunque advirtió que en las próximas semanas podrían endurecer la protesta.


En principio es una jornada de protesta, siempre vamos a de menor a mayor. Siempre anunciamos al público, hacemos la denuncia ante el Ministerio de Trabajo, somos siempre previsibles”, sostuvo

El sindicalista cuestionó con dureza al presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, a quien calificó como “una bestia”.

“Hasta dónde va a llegar esta barbaridad, habría que preguntárselo al señor Sturzenegger. Es una bestia que no está en condiciones de dirigir el Banco Central. Será responsabilidad del procesado Sturzenegger, está acostumbrado a violentar la ley, con el megacanje por ejemplo‘, apuntó.


Advirtió que en la discusión paritaria que comenzarán en marzo, no aceptarán un incremento salarial del orden del 25%, tal como viene anunciando el Gobierno.


“No hacemos números, pero los números que está diciendo el Gobierno no alcanzan para nada. Los propios consultores que participan del Gobierno ponen un horizonte de inflación de entre el 35 y el 40%”, aseguró.

 

FUENTE: AGENCIAS Buenos Aires

Más notas de tu interés

Comentarios3
Están Espiándote
Están Espiándote 01/02/2016 11:45:40

Cuántas veces los noticieros nos muestran cómo en EEUU, país modelo de los gorilas del gobierno, cuando despiden a alguien, el despedido entra al despacho y le pega un tir.o en la cabeza a su jefe. Agradecé gorila que aquí seamos un ejemplo de paciencia

Wilfredo Benitez
Wilfredo Benitez 01/02/2016 01:59:05

Despidos por venganza ???? La mina y el hijo del ex Presidente estaban en los allanamientos de cuevas,que los que protestan protegen, lo dudo mucho.

Cyber-red Videos A Dvd
Cyber-red Videos A Dvd 01/02/2016 11:36:19

Telefono MACRI. Que le pasa al pelado este ?