Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

El gremio Aceiteros recibirá un bono de fin de año de $ 21.500

Los trabajadores del sector recibirán $ 13.700 en diciembre y $ 7800 en enero. En abril habían cerrado la paritaria más alta, con un aumento del 38%.

El gremio Aceiteros recibirá un bono de fin de año de $ 21.500

El gremio de los aceiteros acaba de acordar esta tarde con las tres cámaras patronales del sector el pago de un bono de fin de año de $ 21.500 para todos los trabajadores de esa industria.

El acuerdo quedó sellado en un acta firmada por la Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmontadores de Algodón y Afines (tal el nombre del sindicato conocido como Aceiteros) y las cámaras de la Industria Aceitera (CIARA), Industria de Aceites de Córdoba (CIAVEC) y de Biocombustibles (Carbio).

Los $ 21.500 se pagarán en dos cuotas: la primera de $ 13.700, este mismo mes, y otra de $ 7800, en enero, a todos los trabajadores que hayan iniciado tareas antes del 30 de septiembre.

Los que hayan empezado a trabajar después cobrarán un bono más chico: de $ 6885.

Aceiteros ya había cerrado este año la que por lo menos hasta ese momento había sido la paritaria más favorable para el gremio: un aumento del 38% en una sola vez que llevó el sueldo básico del sector a $ 19.690.

Informe: ELIZABETH PEGER